• Viridiana Zárate

Acciones digitales para conquistar al público infantil

Actualizado: may 17

Con el paso del tiempo la celebración del día del niño ha llegado a diversos sectores del mercado, esta fecha se ha vuelto una excelente oportunidad para incrementar ventas en diversas áreas. El sector de dulces y juguetes es de los principales vendedores durante esta fecha, sin embargo, existen otras categorías como ropa, calzado y electrónicos que también se ven beneficiados con esta celebración infantil. La actual generación de niños es muy conocedora de aparatos tecnológicos y pensar en sus hábitos digitales es clave para llegar a ellos correctamente; los escaparates virtuales se han vuelto necesarios y las estrategias de comunicación se han diversificado.


El mercado infantil forma parte de las tendencias de compra online y se mantiene relevante debido a que los niños tienen una fuerte injerencia en la toma de decisiones del hogar. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, los niños ejercen un poder de compra en sus hogares, tanto directa como indirectamente, y va desde la compra de un dulce hasta la suscripción de alguna plataforma streaming o gaming.


Ante esto, surgen nuevas oportunidades y retos que analizar, principalmente porque al hablar de un consumidor infantil, los dilemas éticos pueden salir a flote; es por esto que a continuación te proponemos tres acciones que puedes implementar de forma inteligente y efectiva para tu marca durante este día del niño.


  • Rapidez: busca estrategias que tengan beneficios inmediatos, pues la mente de los pequeños busca instantaneidad de usos y beneficios. Los mensajes deben ser claros y precisos para que logren conectar rápidamente.


  • Product placement: el público infantil está altamente relacionado con el contenido audiovisual, desde videos en YouTube hasta videojuegos online. Por ello, busca crear estímulos dentro de sus plataformas de entretenimiento. Recuerda que mientras los niños navegan por la web, generan asociaciones en su cerebro que les permiten recordar palabras o imágenes.



  • Celebridades: un rostro amigable con el que asocien sus gustos y preferencias, suele brindar una imagen positiva y de credibilidad para las marcas. Recordemos que el uso de influencers infantiles puede dar resultados muy buenos si es bien evaluado, planificado y pensado.


  • Responsabilidad con la audiencia infantil: los mensajes publicitarios dirigidos a niños deben ser cautelosos para no propiciar hábitos alimenticios no saludables, actitudes ofensivas o comportamientos discriminatorios. Es importante mantener una especial consideración con ellos, pues se encuentran en un periodo donde no han desarrollado la capacidad de diferenciar un contenido informativo de uno persuasivo. No olvidemos que este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.


Pensar en comunicación para niños es desarrollar estrategias que nos permitan conocerlos, entenderlos y encontrar los canales adecuados para transmitir mensajes efectivos. En Lilt buscamos guiarte durante todos los procesos creativos, hacerte saber las necesidades de tus consumidores y apoyarte para cumplir con sus expectativas, ¡escríbenos un inbox!

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