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Marketing para la mamá moderna

  • francowg96
  • 2 may
  • 2 Min. de lectura

Una mesa con un café, unas fresas y una hoja que dice "mom" pero la letra o es un corazón

En 2025, hablar de maternidades es hablar de diversidad, tecnología, comunidad y empoderamiento. Las marcas que logren conectar con las mamás modernas no solo deben ofrecer productos, sino también experiencias, valores y soluciones que respondan a sus realidades únicas. Desde el marketing digital, esto implica más que segmentación: requiere empatía, personalización y propósito.


Las maternidades en 2025 no son homogéneas. Hablamos de mujeres (y personas gestantes) que ejercen la maternidad desde contextos distintos: madres solteras, profesionales, emprendedoras, influencers, LGBTQ+, migrantes o cuidadoras multitarea. Muchas han crecido con internet y redes sociales, lo que las hace expertas digitales, exigentes con los mensajes y defensoras del consumo consciente.


El marketing digital como aliado de las mamás modernas


Mujer cargando a un bebé

1. Contenido empático y real

Las madres en 2025 no buscan perfección: buscan autenticidad. El contenido ideal no es el que idealiza la maternidad, sino el que visibiliza sus luces y sombras. Campañas como la de Dove #RealMoms han demostrado que mostrar maternidades reales genera engagement y lealtad.


2. Influencers maternales y microcomunidades

Las mamás influencers siguen siendo clave en el marketing de maternidad. Pero la tendencia va hacia microinfluencers con audiencias más específicas y comprometidas. Marcas como Chicco están apostando por colaboraciones con madres reales, con menos de 10k seguidores, pero con alto impacto emocional.


4. Propósito y sostenibilidad

Las madres de hoy valoran el impacto social y ecológico. Marcas que trabajan con materiales sustentables, packaging eco-friendly o que apoyan causas sociales (como el postparto o la salud mental materna), generan mayor fidelización.


Un círculo de flores de varios colores que rodean la frase "happy mother's day"

¿Qué errores deben evitar las marcas?

  • Estereotipar a las madres como "superheroínas multitarea" o como figuras exclusivamente cuidadoras.

  • Ignorar la diversidad de experiencias (maternidades no biológicas, posparto difícil, infertilidad, etc.).

  • No escuchar a la comunidad: hoy más que nunca, el feedback es oro.


La mejor forma de dirigirse a las maternidades es a través de la consciencia y el respeto y, para lograrlo, en Lilt te apoyamos y asesoramos en cada paso de tus campañas. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!






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