Mascotas: marketing para los miembros peludos de la familia
- francowg96
- 17 jul
- 2 Min. de lectura

Lomitos, michis, peluditos: estos son solo algunos de los apodos que usamos en internet para describir a nuestras mascotas. Mientras que antes eran vistos simplemente como animales de compañía, cada vez es más común que veamos que la gente los considere como un miembro más de la familia. En México se estima que aproximadamente el 69% de los hogares tiene una mascota y de la misma forma que la percepción de las mascotas ha cambiado, también lo han hecho sus cuidados y prioridades.
Storytelling: contenido emocional
La cuenta WeRateDogs, que a través de sus redes acumula casi 17 millones de seguidores, se dedica a hacer contenido sobre perros y ha logrado aliarse con diversas marcas y asociaciones enfocadas en el cuidado y rescate de animales.
Encontrar creadores de contenido enfocados en el amor hacia los animales y acompañarlos para contar historias es una gran manera de posicionarte frente a un público que ama a sus mascotas. Puedes hacerlo de forma integrada sin que se sienta intrusivo.
El contenido generado por usuarios es tu mejor amigo

El UGC (contenido generado por usuarios, por sus siglas en inglés) puede ayudarte de diversas formas, especialmente en ahorrarte tiempo y recursos. Una forma muy efectiva de hacerlo es mediante una campaña en la que invites a tus usuarios a compartir videos o fotografías de sus mascotas interactuando de diversas formas con tus productos.
Este tipo de contenido es particularmente efectivo porque inspira confianza y autenticidad. Al permitir que sean los propios usuarios quienes compartan de forma genuina sus experiencias, tu marca proyectará una imagen positiva
Mascotas: embajadoras de marca
Otra tendencia en crecimiento es crear perfiles de mascotas como embajadoras digitales de marca. Muchos negocios han comenzado a integrar a estos peluditos en sus estrategias como si fueran influencers, generando contenido divertido, emocional y auténtico desde su perspectiva.
Ya sea que formes parte de una veterinaria, una marca de alimento o un producto que conviva indirectamente con mascotas, crear una “voz” para estos personajes puede conectar de forma más cálida y efectiva con tu audiencia. Un ejemplo claro es Tuna the Dog o Grumpy Cat, que se convirtieron en íconos de internet con comunidades altamente comprometidas. Desde publicaciones humorísticas, mensajes con causa, hasta lanzamientos de productos, las mascotas pueden convertirse en aliadas poderosas para construir una marca empática, cercana y recordada.
Recuerda que la mejor forma de hacer que tu marca sobresalga es entender y estar a la vanguardia de los comportamientos de tu público, y en un mundo en el que las mascotas son cada vez más importantes para la gente no puedes dejar este mercado atrás y en Lilt siempre te apoyamos a lograrlo. ¿Qué esperas para escribirnos?





Comentarios