• Viridiana Zárate

Pink marketing: llegó el mes del orgullo

Como cada año, el mes de junio se llena de colores ante el Día Internacional del Orgullo LGBT+ –también conocido como #DíaDelOrgullo– y tiene como propósito dar visibilidad a la lucha en “pro de los derechos igualitarios, tolerancia e igualdad hacia toda la comunidad LGBT+”.


Con el paso del tiempo se ha vuelto una fecha muy comercial y por ello muchas empresas buscan sumarse y aliarse con el mercado pink (público perteneciente a la comunidad LGBT+) mediante estrategias de comunicación dirigidas a este mercado. A continuación te compartimos algunos datos útiles que te pueden servir como referencia a la hora de implementar tus tácticas enfocadas al mes del orgullo LGBT+.


Este nicho de mercado tiene un gran y alto poder adquisitivo, pues es una comunidad donde sus principales consumidores prefieren lo premium y el lujo; es por esto que se convierte en un público interesante a la hora de crear acciones de marketing específicas. De acuerdo con un informe de LGBT Capital, el poder adquisitivo global (PIB LGBT) fue de alrededor de $ 3.9 billones de dólares en 2019.



La comunidad de números

Se calcula que existen alrededor de 496 millones de personas que se consideran abiertamente LGBT+ a nivel mundial y de acuerdo con datos de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, el Pink Marketing, aporta 80,000 millones de dólares al Producto Interno Bruto Nacional. Asimismo, según estimaciones de Merca2.0, las ganancias anuales estimadas de tácticas de Pink marketing en México ascienden a los 4 mil 663 millones de dólares.




Hábitos del mercado Pink

Es una comunidad que disfruta de entretenimiento como libros, viajes, bares, streaming, entre otros. Y de acuerdo con Nielsen, se aproxima que las parejas LGBT+ gastan hasta un 15% más que las parejas heterosexuales y el 61% tiene preferencia por las marcas que apoyan a esta comunidad, por lo que es importante generar mensajes a través de los cuales se sientan incluidos y bien recibidos.



La lucha por la diversidad

A pesar de que nuestro país está avanzando mucho en temas de inclusión, aún hay muchas personas que sufren discriminación por temas de género o preferencias sexuales, recordemos que lo más importante del mes es promover la empatía y generar acciones que protejan la dignidad de todas las personas. La orientación sexual y la identidad de género en ningún caso deberían ser motivo de discriminación ni de abusos, es una temporada para reflexionar, aprender y exigir un mundo donde todas las personas puedan gozar plenamente de sus derechos.


La mejor herramienta para llevar comercialmente una estrategia que tiene de fondo algún problema social, es la comunicación amable. Si tienes alguna duda o inquietud de cómo aplicarla en tus campañas o proyectos, no dudes en contactar a Lilt, nosotros podemos asesorarte y encontrar los mensajes de comunicación adecuados. ¡Escríbenos un WhatsApp!




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