Tanto la escuela clásica de la comunicación, como los académicos de la actualidad, han perfeccionado los modelos de transmisión de la información con la intención de alejarnos cada vez más de la propaganda y acercarnos más al diálogo con las audiencias.
Sin embargo, ¿qué pasa con la empatía en nuestros intercambios cuando hasta la interacción se convierte en una métrica más?
La comunicación amable es una comunicación que no he encontrado en los libros, pero que se ha convertido en el parámetro principal de todas las estrategias, tácticas y actividades en las que colabora nuestra consultora.
No tiene mayor ciencia. Trata con calidad humana a quiénes diriges tus mensajes; ponte en el lugar del otro. En cada post, tweet, mail, share, comment o intercambios en la vida offline.
Aquí podemos ver a Harold siendo cuidadoso con las emociones de sus seguidores antes de postear.
Como dice la Youtuber Ter: cuida que todo lo que hagas sea estéticamente placentero. Un meme anticlimático o un comentario misógino son antiestéticos.
Corramos la voz, la amabilidad todavía no es una batalla ganada; quizá no habría marcas burlándose de las mamás solteras (coff, coff –inserte nombre de cadena de cines aquí–) o del dolor de una sociedad que convive de cerca con sismos (coff, coff, –inserte nombre de cadena de supermercados aquí–).
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