En estrategias digitales se denomina buyer persona a la representación ficticia del público objetivo de una empresa para crear estrategias y campañas basadas en datos e inversiones inteligentes. Se puede basar en datos cualitativos y cuantitativos de una investigación de mercado, competidores y perfiles de clientes existentes. ¡Es una buena práctica para entender mejor a quién nos dirigimos!
El cliente ideal se refiere a una representación de un público objetivo, pero más humanizado o personalizado; te permitirá entender mejor a tu cliente ideal y cómo brindarle valor, ya que conocerás sus motivaciones, retos, objetivos, circunstancias laborales y personales. Te compartimos algunas de las ventajas del buyer persona:
Mejor segmentación de clientes
Pulir el tono de las ventas
Entender mejor a tus clientes actuales y potenciales
Experiencia de marca personalizada
Identificar la creación y planificación de contenido relevante
Asimismo, te compartimos algunos consejos para definirlo mejor:
Básate siempre de datos reales para evitar caer en estereotipos
Realiza investigaciones de mercado
Ten en cuenta a clientes insatisfechos
Considera las tendencias actuales
Recuerda que es importante optimizar tu buyer persona, consulta de manera frecuente todos tus informes y mantente atento a las novedades de tu negocio. Recuerda que en digital lo que te sirve hoy, puede que mañana ya no. Si estás buscando hacer uno por primera vez, te compartimos dos plantillas que te pueden servir de guía:
En cualquier estrategia de marketing es fundamental que el mensaje llegue a las personas adecuadas, ¡sácale provecho a tu buyer persona y mejora tus esfuerzo de marketing! En Lilt podemos ayudarte a que tus estrategias de comunicación digital sean un éxito. Escríbenos un inbox.
Comments