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Celebra el día internacional del podcast e impulsa tu marca

  • francowg96
  • 18 sept
  • 2 Min. de lectura

El 30 de septiembre se celebra el Día Internacional del Podcast, y no hay mejor momento para hablar de cómo este formato se ha convertido en una de las formas más efectivas de hacer publicidad digital.

Vista cenital de dos personas hablando al micrófono. Una de ellas tiene una computadora y junto a ambos hay consolas de sonido

Los podcasts ya no son un pasatiempo de nicho: hoy millones de personas en todo el mundo los escuchan mientras manejan, hacen ejercicio o trabajan. Eso significa que tu marca puede estar literalmente en los oídos de tu audiencia en los momentos donde otros formatos no llegan.


¿Por qué anunciar en podcast?

La magia está en la confianza. Cuando un host recomienda un producto dentro de su programa, los oyentes lo perciben como una recomendación auténtica, no como un anuncio invasivo. Esto se traduce en engagement real y una mayor recordación de marca.


Un ejemplo es el podcast mexicano Leyendas Legendarias, uno de los más escuchados en Latinoamérica. Marcas de diferentes industrias ya han aprovechado su comunidad fiel para anunciarse con éxito, ya sea con menciones directas de los hosts o con patrocinios de episodios completos.

Un micrófono plateado frente a un fondo casi blanco
  • Patrocinios de episodios: tu marca aparece al inicio o cierre, asociándose directamente con el contenido. Aunque esta es la opción menos orgánica, sigue siendo eficiente, ya que al colocar el anuncio al inicio o al final no interrumpe la experiencia del contenido.

  • Native ads: el anfitrión recomienda el producto de forma natural y conversacional, agregando una sensación de familiaridad y honestidad que conecta más fácilmente con la audiencia.

  • Episodios en colaboración: Una marca puede realizar una colaboración con el podcast en la que en el episodio se hable sobre un tema relacionado, como cuando Leyendas Legendarias habló sobre la historia de la lucha libre mexicana para promocionar la Colección Lucha Libre de Nike.

  • Podcast empresarial: Pagar anuncios y colaboraciones no es la única opción para darte a conocer por este medio. Hay empresas que cuentan con sus propios podcasts que, además de dar promoción, también ofrecen información puntual y relevante al tema de la marca. Tal es el caso de Paloma y Nacho de Cinépolis o el BBVA Podcast.

Un escritorio con una laptop, audífonos, lentes y una libreta. En primer plano hay un micrófono

En el marco del Día Internacional del Podcast, las marcas tienen la oportunidad de explorar un medio en pleno auge. Invertir en anuncios en podcasts no solo acerca tu marca a audiencias comprometidas, también te permite construir relaciones más auténticas y memorables.


En Lilt ofrecemos asesorías en estrategias digitales, incluyendo cómo aprovechar la publicidad en podcasts para conectar con tu audiencia. ¡Ponte en contacto con nosotros!


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