top of page

Claves para una buena fotografía en redes

  • francowg96
  • 1 ago
  • 2 Min. de lectura
Una mujer con un vestido de color rojo con flores blancas sostiene en sus manos una cámara vintage

Desde hace casi 200 años que se descubrió que mediante el uso de luz y ciertas reacciones químicas era posible capturar imágenes y preservarlas, la fotografía se ha convertido en uno de los principales medios por los cuales nos comunicamos y guardamos nuestros recuerdos; y hoy en día, prácticamente cualquier persona carga consigo un pequeña cámara en todo momento gracias a los smartphones.


Gracias a plataformas como Instagram y Pinterest, cuyos contenidos están enfocados principalmente en lo visual, los usuarios pueden compartir por medio de fotografías sus proyectos personales o profesionales, así como diferentes aspectos de su vida. Como marca, también es importante enfocarte en contenido visual, ya que las interacciones que genera es mucho mayor que el que solo contiene texto.


¿Qué hace a una buena fotografía?


Si bien la técnica de una fotografía es muy importante, la realidad es que eso no lo es todo. Una buena composición e iluminación solo pueden llevarte hasta cierto punto, al final el centro de la fotografía será siempre el contenido y lo que quieras contar con ella.


Algunos detalles clave para que una fotografía sea exitosa son:

  • Una identidad visual definida

  • Originalidad y personalidad

  • Planeación y trasfondo

  • Un historia que contar.

Una mujer fotografía una tabla con panes y algunas verduras

Un gran ejemplo de esto fue la campaña Real Beauty de Dove, en la que se mostró mujeres con cuerpos y edades diversas sin maquillaje, en donde todos los accesorios y fondos eran color blanco para así centrar todo el enfoque en ellas, con el propósito de promover aceptación propia, mejorar la autoestima y confianza corporal.


¿Dónde compartir las fotografías?


La plataforma por excelencia para compartir contenido visual es Instagram, ya que ese es su enfoque principal (aunque también le apueste cada vez más al video). Al final, sin embargo, cada red tiene sus ventajas y en general es una mejor apuesta para generar interacciones. Pinterest, por ejemplo, con su funcionalidad de tableros permite beneficiarte de una identidad visual sólida y dirigir el tráfico a tus otras plataformas.

Una persona con una cámara colgada se recarga junto a una mesa que tiene diferentes artículos como cámaras, lentes de cámara, audífonos, libretas y un celular

Una buena fotografía forma parte clave de la identidad de tu marca y es una de las claves para tener una campaña atractiva y exitosa que genere muchas interacciones. En Lilt contamos con todas las herramientas para asesorarte con tus estrategias digitales. ¡Escríbenos!


Comentarios


bottom of page