• Viridiana Zárate

Comunicación y orgullo LGBT+

El Día Internacional del Orgullo LGBT+, también conocido como #DíaDelOrgullo, se lleva a cabo durante el día 28 de junio, pero es común desplazar la celebración al primer sábado anterior o posterior de esta fecha. Su historia comienza a partir de las protestas en Stonewall (Nueva York, EU.) en 1969 y son consideradas las primeras manifestaciones que tienen como propósito exigir respeto y libertad para la diversidad sexual.


Según la CONAPRED “la noción básica del 'Orgullo LGBT' consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual”. Con el paso del tiempo, esta conmemoración se ha establecido como un recordatorio en pro de los derechos igualitarios, tolerancia e igualdad hacia toda la comunidad LGBT+. Por ello, se dan múltiples eventos de forma pública, como marchas del orgullo, pláticas, conciertos, talleres, entre otros; aunque considerando la situación actual por coronavirus, durante este año varias de estas actividades se realizarán de manera virtual.


En la actualidad muchas marcas disfrutan de integrarse a la atractiva abundancia de la conmemoración, pues se llena de colores y gran esplendor. Por lo tanto, se convierte en un espacio ideal para generar campañas y estrategias comerciales, pues se brinda la posibilidad de aumentar tus seguidores en redes sociales y obtener leads de potenciales clientes. Sin embargo, no debes perder de vista el trasfondo que tiene esta fecha, recuerda hablar desde la empatía y el respeto. Busca optar por una comunicación amable que permita exponer tu apoyo y comprensión en todo momento.


A continuación, te compartimos algunas acciones acertadas que te permitirán integrarte al mes del orgullo:


  • Monitorea tus redes sociales: es importante conocer las conversaciones que se generan durante esta fecha, ya que así podrás conocer las posturas de tus consumidores y lograrás ofrecerles un mejor servicio. De igual modo, optimiza tus redes constantemente y no olvides utilizar los hashtag más populares.


  • Hechos honestos: recuerda que tu marca se construye a través de las acciones que realizas, no de trends u oportunidades. Procura ser sincero y visibiliza las acciones que has realizado en pro de los los derechos de la comunidad LGBT+, recuerda darles seguimiento y buscar nuevas formas de apoyar.


  • Ponte creativo: involúcrate en el mundo de la comunidad y promueve su aprendizaje de manera ingeniosa, el mercado pink (término creado para conocer los hábitos de consumo y desarrollar estrategias exclusivas para la comunidad LGBT+) es fiel a las marcas que los comprenden e incluyen. Puedes generar dinámicas o post divertidos sin dejar de promover el respeto para generar un ambiente agradable y de confianza.


La comunidad LGBT+ es un nicho de mercado que ha crecido bastante, lo ideal es conocer y profundizar sobre sus exigencias para crear, de manera correcta, un ambiente de tolerancia y respeto. Recuerda que en Lilt podemos asesorarte para generar una comunicación incluyente que te permita impulsar tus estrategias. ¡No olvides que estamos para ayudarte! ¡Escríbenos un inbox!



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