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Consejos prácticos para sobresalir en digital este 2022

Foto del escritor: Viridiana ZárateViridiana Zárate

Actualizado: 22 jun 2022

Estamos iniciando un nuevo año y con ello esperamos que la energía y el entusiasmo generen cambios positivos para todos los sectores. Es un excelente momento para refrescar nuestros contenidos de marca y mejorarlos con el uso de las nuevas tecnologías. A continuación, te presentamos información útil que valdría la pena considerar para mejorar tus contenidos digitales y realizar campañas exitosas este 2022.


  • Contenido vertical

TikTok trajo de vuelta el formato vertical que Snapchat había iniciado en posicionar y se ha puesto muy de moda debido a su crecimiento en los últimos meses. Incluso toda la familia de Facebook ha optado por este formato para potenciar su contenido, pues tiene la particularidad de tener muy poca duración con información instantánea para el usuario, permitiéndole dar dinamismo y frescura a las marcas.


  • Movimientos sociales

La inclusividad en el contenido ha sido cada vez más valorada, sobre todo en jóvenes y grupos minoritarios; pues les resulta importante que haya representaciones positivas en los contenidos que consumen y en las marcas que compran. Procura hablar desde la empatía para comunicar mensajes correctamente, recuerda que la comunicación amable es la clave de los contenidos asertivos. Para los consumidores es importante que una tienda/vendedor refleje su identidad, diversidad y causas sociales como el cambio climático, la privacidad de datos y la representación social.


  • User generated content (UGC) - Embajadores de marca

El contenido generado por el usuario es cualquier tipo de contenido, como imágenes, vídeos y audios, que ha sido creado por los propios usuarios o seguidores de una marca en plataformas en línea. El UGC es una de las formas más auténticas del marketing de boca en boca y es una excelente manera de hacer que las marcas se relacionen con su público. Será un arma poderosa a la que le debemos prestar atención; de hecho, cuando los usuarios crean y comparten contenido en los canales de las redes sociales, obtienen un 28% más de participación en comparación con las publicaciones estándar de la empresa.


Los nuevos datos, algoritmos y técnicas nos permiten actualizar y optimizar nuestros contenidos, surgen nuevas oportunidades de conectar con nuestras audiencias y es importante adaptarnos a sus deseos para que el contenido no sea plano o aburrido, hay que estar por delante para que la relación con ellos sea significativa.


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