• Cris Guasch

Covid y Navidad: ¿cómo comunicar?

Actualizado: may 11

Como todo lo demás este año, la Navidad 2020 será una experiencia muy diferente a la temporada festiva habitual. Desde Santa respetando la sana distancia hasta los mercados navideños en línea, sin duda veremos un gran cambio este año.


Dado el aumento actual de los casos de Covid-19 en México y el mundo, será necesario realizar cambios en todos los ámbitos para celebrar dentro de la nueva normalidad. Los villancicos, las misas y las visitas a grandes montajes de nacimiento deberán reescribirse mientras tratamos de mantener a todos a salvo este año. La Navidad en Zoom parece una posibilidad real.



Si existe una cosa en la que realmente creemos en Lilt es que la planeación lo es todo. Últimamente hemos estado platicando con nuestros clientes sobre cómo impulsar sus planes navideños. Cualquiera que sea la industria en la que opere tu negocio, indudablemente verás un cambio en la afluencia de público este año.


Por lo anterior, hemos estado discutiendo ideas que creemos que pueden ayudar a tu empresa a prepararse para el período navideño y asegurar que te mantengas en contacto con tus clientes. Esperamos que estas ideas te ayuden a reinventar tu plan navideño:

  1. Promoción comunitaria: eleva la presencia de tu marca en tu comunidad incentivando al área a que compre localmente con usted. Da a conocer la ubicación de tu empresa mediante señalización externa, como pancartas o banderas. Difunde un poco de felicidad y preséntate a los clientes nuevos y existentes utilizando un mensaje navideño para la comunidad.

  2. Comunicación digital: utiliza las redes sociales y la pauta publicitaria en digital para incentivar las visitas o las compras a tu negocio. Estas herramientas son excelentes para ayudar a cerrar la brecha de distanciamiento social. ¡Las posibilidades de conexión son ilimitadas!

  3. Códigos QR: esta táctica ha tenido un regreso masivo en nuestro nuevo mundo sin contacto. Con la capacidad de almacenar una gran cantidad de información sobre tu negocio, sin duda será una herramienta clave para mostrar a los clientes todo lo que deben saber sobre tus productos o servicios.

  4. Regalos de Navidad: los obsequios de marca siempre son una excelente manera de agradecer a los clientes y recordarles tu negocio. Las principales opciones de este año serán las soluciones de seguridad, como mascarillas de marca o desinfectantes. Pero, ¿qué tal si ofreces una tarjeta de Navidad personalizada con un código QR con descuentos o un calendario de la marca?


¿Quiere explorar soluciones digitales navideñas para tu negocio? ¡Contacta a Lilt! Estamos listos para ayudarte.

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo