La importancia del newsletter es algo que cualquier proyecto con presencia digital nunca debe ignorar.
Tradicionalmente, las iglesias, escuelas, clubes, sociedades, ONGs y organizaciones gubernamentales publicaban boletines informativos para comunicar a sus grupos de interés sobre sus actividades y novedades.
La última década ha visto una transición impresionante de boletines impresos a boletines electrónicos con enfoque en la comunicación comercial y mercadotecnia. Si bien cumple el propósito general de difundir noticias relevantes sobre la organización, el newsletter también es importante por estas tres razones innegables:
1. Tus clientes están muy ocupados
No pasan todo el tiempo pensando en tu empresa o marca. Sin embargo, el envío de newsletter alienta a los clientes a pensar en nosotros con más frecuencia de lo que lo harían normalmente. Además, es una forma directa de mantenerlos al tanto sobre nuevos productos, servicios y promociones. Además, cuando enviamos contenido práctico o que puede aplicarse a sus vidas y no solo al negocio, comienzan a pensar en nosotros como un vocero de la industria, no otra empresa más.
2. Ambientalmente amigable
Al implementar boletines electrónicos, no sólo se reduce el uso de papel, sino que también es una forma rentable de llegar a los públicos.
3. Ka-ching!
Aquí hay algunas estadísticas que pueden convencerte: según Convince & Convert (2015), el 44 por ciento de los suscriptores de newsletters realizaron al menos una compra en función de un correo electrónico promocional que recibieron. Y, aún mejor, las personas que hacen compras a través de boletines electrónicos gastan un 138% más que las personas que no los reciben. Si todavía te preguntas si los boletines son importantes y por qué, piensa en todas las oportunidades de ventas que se están perdiendo al no enviar newsletters periódicos.
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