• Viridiana Zárate

Prepara tu negocio para el Hot Sale 2021

Con la llegada de internet y los nuevos modelos de negocio, los sitios e-commerce y los eventos exclusivos online, se han popularizado rápidamente y se mantienen en constante crecimiento. De hecho, como resultado de la pandemia por Covid-19, muchos negocios tuvieron que reactivar sus ventas mediante el comercio electrónico.


El uso de internet y redes informáticas, han brindado mayor accesibilidad y rapidez en los procesos de compraventa y distribución de bienes y servicios. Es por esto que las marcas se integran cada vez más a espacios digitales y a temporalidades exclusivas online. De hecho, el Hot Sale es uno de los eventos en que los internautas pueden aprovechar diferentes promociones de manera digital y es organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). La Iniciativa nació en 2014 y en la actualidad sigue teniendo relevancia en diferentes ámbitos como: como viajes, ropa, cosméticos, tecnología, hogar, alimentos y bebidas, entre otros.

Ventajas de vender en línea

Los beneficios del comercio electrónico son muy variados y se encuentran en constante evolución. A continuación te contamos algunas razones por las que las ventas online pueden ser una buena opción:

  1. Se evita el desplazamiento hacia un lugar y por lo tanto, el consumidor ahorra tiempo.

  2. Puedes proporcionar diferentes (y más variados) métodos de pago.

  3. Puedes acceder de manera más sencilla a tus métricas y tasa de conversión.

  4. Puedes proporcionar mayor información sobre tus productos y ayudar al consumidor en su decisión de compra.


¿Cuándo es el Hot Sale 2021 en México?


La campaña de ventas online más grande del país, tiene una duración muy corta, pues consta de unos cuantos días, sin embargo, ha tenido muy buenos resultados para atraer y convencer a la mayor cantidad de clientes. La próxima edición se llevará a cabo el día 23 de mayo de 2021 desde las 00:00 hrs hasta las 23.59 hrs del día 31 de mayo.

El Hot Sale funciona como oportunidad para tener mayor visibilidad y reclutar nuevos clientes. De acuerdo con la AMVO, durante la edición 2020, 12.3 millones de mexicanos adquirieron productos durante la temporada y 8 de cada 10 compradores se sintieron seguros al comprar de manera online.




¿Cómo sobresalir durante el Hot Sale?


Las empresas participantes durante esta campaña comercial son más de 400 y el incremento de promociones y ofertas aumenta considerablemente. Es por ello que sobresalir y aumentar ventas puede ser un gran reto. A continuación te compartimos algunos consejos para aplicarlos en tu tienda en línea y tener éxito en la edición 2021 del Hot Sale:


  • Proporciona diferentes formas de pago: algunas tiendas sobresalen debido a sus accesibles formas de pago, puedes brindar opciones variadas y que sean confiables para el usuario, como pago en efectivo, tarjetas de crédito, débito y Paypal.


  • Mantén optimizado tu sitio e-commerce: toma en consideración la velocidad de carga y actualización de tu sitio, pues este influye considerablemente en la decisión de compra de tus clientes. Como recomendación, puedes utilizar la herramienta gratuita de Google Prueba mi sitio y así podrás obtener información sobre el nivel de carga de tu página y sugerencias para mejorar.


  • Experiencia de usuario: es importante tener previsto que llegaran muchas dudas o comentarios durante la temporada, por lo tanto, la cordialidad y rapidez en tus procesos de atención a clientes serán de vital importancia. Recuerda ofrecer un servicio de excelencia, pues un mal trato o demora en contestar mensajes, puede ser un factor importante para perder clientes.


La temporada de Hot Sale es clave para el comercio electrónico y por lo tanto, es una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio. Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en contactarnos, en Lilt te ayudamos a crecer de manera inteligente. ¡Queremos que cumplas tus objetivos! ¡Escríbenos un WhatsApp!



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