top of page
  • Foto del escritorCris Guasch

La comunicación digital en tiempos de coronavirus

Actualizado: 23 abr 2021

¡Tiempos sin precedentes en los que todos nos encontramos ahora mismo! Nunca habríamos imaginado que las corporaciones y empresas en todo el mundo necesitarían soluciones de trabajo súper flexibles casi de la noche a la mañana. Las personas se han puesto en confinamiento voluntario (o no tan voluntario) en cantidades récord. Y mientras pasamos por estos momentos difíciles, las comunidades en Internet se han vuelto más cercanas que nunca. ¿Quieres algunos datos para comprobarlo?


Microsoft informó un aumento del 500% en el uso de su sistema de videollamadas. Pexip, la aplicación de chat para negocios, ha duplicado su negocio en el último mes a partir de las prohibiciones de viajes globales. Mercado Libre reportó un aumento de ventas en un 400%. Estamos viviendo una nueva era de la revolución de la comunicación en línea, y como emprendedor, debes cuestionar sobre cómo te estás comunicando digitalmente.


Importante videollamada de negocios.


Como resultado de la pandemia, incluso las empresas que solían ser “digitalmente flojas” ahora tendrán que intensificar su juego digital: videoconferencias, intercambio de documentos, soluciones en la nube, seguridad de la información, redes sociales, e-commerce, etcétera. Las empresas de todas las industrias, les guste o no, deberán utilizar tecnologías digitales para mantener sus operaciones en funcionamiento.


Los dos primeros pasos para comenzar con la digitalización de tu negocio:

  1. Necesitas un muy buen sitio web. Define sus objetivos: ¿informar o comercializar? A partir de éste, se desplegará toda tu estrategia de comunicación digital. Necesitas un espacio online acogedor y práctico para recibir a tus consumidores.

  2. Crea una estrategia para tus canales de comunicación. ¿Qué redes sociales son las adecuadas para tu negocio?, ¿a quién dirigirás tus mensajes?, ¿qué tono de voz vas a usar?

Que el coronavirus no sea la razón para detener tus operaciones. ¡Nosotros podemos ayudar a digitalizarte! Contáctanos en Facebook, Instagram o en nuestra página web.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page