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  • Foto del escritorViridiana Zárate

¡Llegó el verano! Claves para las rebajas de temporada

La calidez del verano comenzó y esto da inicio a una de las temporadas más esperadas por los consumidores, ¡la temporada de rebajas! Y es que es una gran oportunidad para la reactivación del comercio, pues también se ven beneficiados los establecimientos, los distribuidores, los fabricantes, entre otros.


Las rebajas son una práctica habitual que utilizan todos los sectores y que se aplican en diferentes momentos del año; estas dependen del contexto, el marketing o la estacionalidad comercial. Es una herramienta que influye en la decisión de compra de los consumidores, pues suponen una modificación de precios durante ciertos periodos y hacen más atractivos ciertos productos, además, los comercios tienen la oportunidad de dar salida al inventario no vendido y dar inicio al de la siguiente temporada.


Las rebajas del año pasado estuvieron condicionadas por el confinamiento a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, sin embargo, este año la situación cambia al tener centros comerciales abiertos y espacios de interacción disponibles a todo público, esto mientras se sigan todas las medidas de seguridad. Este 2021, el consumidor tendrá la disponibilidad de acercarse a espacios de venta físicos, pero el e-commerce seguirá siendo una alternativa recurrente para realizar compras de manera segura.

Es importante tener en cuenta que los consumidores están más dispuestos a comprar durante temporadas de descuentos o promociones y seguramente habrá un bombardeo de mensajes que promuevan o estimulen el deseo de ciertos productos o servicios. Es por esto que a continuación, te damos algunas recomendaciones para las rebajas de verano que seguro te funcionan para destacar:


Rebajas inteligentes

Si bien existe mucha competencia durante estas temporadas, siempre hay maneras de poder lucir entre todas las ofertas del mercado, no obstante, hay que hacerlo de forma inteligente.. No se trata de solo rebajar precios, ya que podrías poner en riesgo tu negocio; recuerda que el objetivo es incentivar las ventas y lo puedes hacer a través de múltiples opciones, como por ejemplo: 2×1, envío gratuito, sorteos, cupones de descuento, etcétera.


De igual forma, es de vital importancia tener una comunicación clara y precisa, pues omitir detalles, disponibilidad de los productos ofertados o no ser precisos en las características de la oferta, puede confundir al consumidor y hacer que se aleje. Recuerda ser lo más detallado posible en tus anuncios, posts o en donde vayas a realizar la oferta.


Conoce a tu consumidor

Para que una oferta sea atractiva, tiene que llegarle al cliente correcto, por lo que la segmentación de tu público objetivo debe estar bien definida. Si quieres ser relevante a la hora de implementar tus estrategias de marketing, tienes que ajustar tu negocio al máximo posible y dedicar esfuerzos en buscar consumidores que realmente estén interesados en tu negocio. Busca tendencias actuales y adáptalas a tu negocio, será necesario optimizar constantemente para poder identificar cambios en el comportamiento de tu público y así perfeccionar tus ofertas. La competencia es elevada y mientras más personalizada puedas hacer una oferta, más probabilidad tienes de aumentar el atractivo de tu promoción.


Sé creativo

Durante la temporada de rebajas existen muchos anuncios que a veces pueden abrumar al consumidor, por ello, te recomendamos salir de la zona de confort y atreverte a realizar promociones divertidas y amables. Realiza esfuerzos por atraer a tus consumidores con juegos, ruletas, dinámicas o conversaciones en donde puedan involucrarse más. Es importante crear comunidad y generar confianza durante todo el año, si tu negocio logra establecer asociaciones de familiaridad y franqueza, seguro que podrás seguir avanzando con tu audiencia de forma exitosa.


La temporada de rebajas de verano es un momento ideal para atraer la atención de tus clientes, recuerda mantenerte vigente con ideas frescas y en tendencia. Las revisiones periódicas serán clave para mantenerte atractivo en el mercado. No olvides que en Lilt puedes encontrar la estrategia digital ideal para crecer tu negocio de manera profesional. ¡Nosotros te podemos ayudar! ¡Escríbenos un WhatsApp!





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