• Viridiana Zárate

Tendencias de marketing para este 2022

El 2021 está por concluir y es hora de prepararnos para diseñar nuestros planes de marketing para el siguiente año. Las tendencias en comunicación digital se actualizan rápidamente y el 2022 nos traerá varias sorpresas al estar iniciando un proceso post pandémico y al enfrentarnos a nuevos alcances tecnológicos para llegar al consumidor. El mundo digital evoluciona constantemente y será necesario mantenerse actualizado para utilizar de mejor manera las herramientas que tenemos disponibles. Es por esto que a continuación, te mostramos las tendencia de marketing digital que serán relevantes para el 2022.



Dinámicas híbridas

Con la llegada de la nueva normalidad se empezaron a crear experiencias para el consumidor sin que este tuviera que estar completamente en un punto físico o virtual. La posibilidad de interactuar sin comprometer el contacto físico llegó con opciones como el QR y la realidad aumentada, pues permiten trasladar las personas de un espacio físico a uno digital; este tipo de experiencias sin duda las veremos con más fuerza en 2022 debido a su versatilidad.


Marketing automation

La automatización de los procesos ha ido en crecimiento y son cada vez más las plataformas y empresas que la utilizan; es una herramienta bastante útil ya que permite principalmente la automatización del primer contacto con el cliente. Asimismo, la inteligencia artificial está creciendo con relación a la planeación y ejecución de campañas digitales, ya que permite la evacuación y análisis para posteriormente hacer las optimizaciones correspondientes de manera constante.


Social commerce

Instagram es una de las plataformas que a partir de un estímulo visual brinda las herramientas para poder realizar conversiones directamente del contenido de su plataforma, sin necesidad de enviar al consumidor a otro lado. Actualmente Facebook sigue apostando fuertemente por este tema, pues la llegada de #FacebookPay (herramienta propia para gestionar pagos) ha permitido abrir su futuro financiero a más de 3000 millones de usuarios que engloban su ecosistema digital (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp).


Privacidad del usuario como prioridad

Las empresas como Apple y Google han priorizado la privacidad de los usuarios y han tomado acciones como restringir el seguimiento de cookies; por lo que en los próximos meses veremos cambios importantes en la planeación y ejecución de campañas digitales. Al no poder darle un seguimiento a las campañas de tráfico, como se venía haciendo, será importante conocer cómo estas plataformas enfrentan el cambio para poder adaptar las estrategias.



Los hábitos de los consumidores y las tendencias cambian día con día, es importante adaptarse al entorno con la ayuda de estrategias que nos permitan aprovechar los nuevos recursos digitales. ¡Estar al tanto de las nuevas dinámicas genera un impacto positivo en tu marca! En Lilt podemos ayudarte a implementar estas tendencias y muchos otros tácticos para impulsar tu estrategia digital. ¡Escríbenos un WhatsApp!



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