top of page

Twitch: MKT en tiempos de streaming

  • francowg96
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Twitch es, junto con YouTube, la plataforma de transmisiones en vivo (streaming) más popular con un promedio de dos millones de espectadores diarios. Y aunque inició con un enfoque principal en videojuegos, las temáticas de los diferentes contenidos se han diversificado bastante, permitiendo un crecimiento considerable en sus audiencias.

persona haciendo un streaming

¿Por qué anunciarte en Twitch?


Uno de los principales atractivos de Twitch es que le permite a cualquier usuario crear una cuenta y transmitir sin ningún costo, por lo que los usuarios pueden concentrarse en invertir en otros aspectos para poder mejorar la calidad de sus transmisiones. Otro de sus puntos a favor es que permiten un acercamiento directo entre la audiencia y el transmisor por medio un chat en vivo.


Twitch también es una excelente opción si buscas acercarte a un público joven, especialmente masculino, pues componen un enorme 73% de la audiencia total en la plataforma —el 40% teniendo entre 18 y 24 años de acuerdo con Statista.


Flexibilidad: contenido orgánico o pagado


La plataforma nos permite a su vez diversificar en los contenidos que buscamos generar y es posible adecuarse a cada uno dependiendo del giro de tu marca.


Para generar contenido orgánico no hace falta nada más que hacer una cuenta y realizar transmisiones en vivo. Esto permitirá que cultives una audiencia leal que puede recompensarte con recomendaciones de boca en boca o incluso suscripciones y donaciones.


Webinars, entrevistas, conferencias, eventos o incluso lanzamientos de producto son algunas de las ideas sobre el tipo de contenido que puedes transmitir para colocar mejor tu marca. También es posible participar en estos contenidos con marcas con contenidos afines.


La publicidad pagada, por su parte se puede realizar de dos formas:

  1. Colaboraciones con creadores de contenido: formar alianzas con diferentes creadores siempre es ventajoso hoy en día. Puedes realizar acuerdos para que hablen directamente de tu producto, lo coloquen de forma visible en su escenografía o incluso hagan unboxings, reseñas o reacciones en vivo de ellos.

    Sin embargo, es muy importante que busques creadores cuyo público sea similar al tuyo y que esta publicidad sea transparente para que la audiencia la sienta genuina

  2. Anuncios pagados: Es posible pagarle directo a la plataforma para que coloque anuncios. Estos pueden ser dentro de la transmisión, ya sea antes o durante ella (también es posible al final, pero esos no tienen el mismo alcance); o en otras partes de la página, lo cual no interrumpe la transmisión. No importa cuál sea el método que elijas, es muy importante segmentar bien a tu público para que Twitch muestre tus anuncios a la audiencia correcta.


La mejor manera de conectar con una audiencia joven es mediante las plataformas que visitan. Si lo que buscas es adentrarte al mundo de las transmisiones en vivo, Twitch es un gran medio para hacerlo y en Lilt te asesoramos en cada paso. ¡Escríbenos!

live show

Comments


bottom of page