• Viridiana Zárate

¿Anunciarse en Instagram?

Destinada a compartir fotos y videos online, la plataforma Instagram cumple 11 años durante este mes de octubre. De acuerdo con BBVA, Instagram es una de las empresas mejor posicionadas en cuanto a innovación en formatos y herramientas para fomentar la creación de comunidades virtuales; a través de los años se ha consolidado como una de las redes sociales más importantes del mundo. Es por esta razón que se ha convertido en un espacio importante para realizar campañas publicitarias y llegar a las audiencias correctas.

Fue lanzada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger en San Francisco, Estados Unidos. Inicialmente solo estaba disponible para iOS, pero debido a su éxito logró estar disponible en otros sistemas operativos rápidamente. En su inicio solo se podían subir fotos, pero a lo largo de sus 11 años han surgido cambios importantes, como la incorporación de reels, lives, IGTV, stories y filtros, convirtiéndose en una de las herramientas más importantes para la imagen en la comunicación digital.


Instagram ha dado pasos agigantados para convertirse en una opción de e-commerce, pues al ser un espacio para conectar y crear relaciones entre gente que no necesariamente se conoce, se convierte en un gran aliado para generar ventas y llegar a clientes potenciales. De acuerdo con un estudio realizado por Statista, Instagram se encuentra dentro de las 5 redes sociales más utilizadas en México con un 73% de usuarios. Se convirtió rápidamente en el hogar del contenido visual para marcas, celebridades, adolescentes, músicos y cualquier persona con interés creativo. Por ello, te presentamos algunos beneficios publicitarios que te puede ofrecer esta plataforma:


  • Segmentación: permite elegir a la audiencia mediante datos demográficos, además, gracias a su registro de preferencias y búsquedas, se pueden encontrar usuarios con intereses muy específicos, llegando así a las personas que puedan estar interesadas en comprar.


  • Optimización: la plataforma permite analizar resultados de campañas publicitarias en tiempo real, de esta manera, se pueden medir los resultados y conocer los anuncios más efectivos para optimizar rápidamente las campañas.


  • Presupuesto: cualquier usuario puede hacer y controlar un pago dentro de la plataforma para poder anunciarse, así como conocer perfectamente los movimientos de la inversión.


  • Interacción: permite realizar anuncios interactivos, ya sea a través de juegos, sorteos, encuestas, etc.


Es un hecho que las redes sociales, como Instagram, pueden ayudar a impulsar tu negocio, siempre y cuando las campañas vayan sujetas a estrategias que tengan presentes factores como el contenido, programación, medición, análisis de competencia, audiencias, entre otras variables que son necesarias para obtener resultados óptimos. Se necesita tiempo, enfoque y disciplina para medir, ajustar y optimizar de manera efectiva las campañas realizadas. No olvides que en Lilt te ayudamos a diseñar y ejecutar la estrategia ideal para crecer tu negocio de manera profesional. ¡Escríbenos un WhatsApp!






9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo