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  • Foto del escritorViridiana Zárate

Ciber-enamora a tus clientes en San Valentín

El mes del amor se acerca y es hora de prepararse para una de las fechas comerciales más importantes, y aunque este 14 de febrero llega con un panorama distinto al del 2021, los sectores comerciales aún dan pasos cautelosos. Recordemos que debido a la pandemia por COVID-19, aumentó el uso de herramientas tecnológicas para vender y promocionar artículos o servicios, fortaleciendo increíblemente el comercio digital; es por esta razón que a continuación, te presentamos algunas acciones que te permitirán rentabilizar el día de San Valentín mediante el comercio online.


Aprovecha las tendencias SEO

Es una excelente oportunidad para aprovechar las tendencias de tráfico, pues parejas y amistades están buscando el regalo perfecto para sus seres queridos. Mejorar tu posición en las búsquedas de Google, te servirá para promocionar contenido antes y durante la celebración, así como realizar optimizaciones en tiempo real, para ello te recomendamos lo siguiente:


  • Haz una selección detallada de keywords (utiliza términos donde quieres aparecer o en aquellos perfiles que te interesan).

  • Crea una landing page enfocada a ese día.

  • Destaca contenido ad hoc en el home de tu sitio mediante banners, call to actions, accesos directos, etcétera.


Anticípate e impacta

Si bien la celebración se lleva a cabo el 14 de febrero, las compras para el día del amor y la amistad suelen anticiparse; por ello, es recomendable que ambientes tu tienda online y redes sociales desde tiempo antes, para que así logres conseguir resultados en tiempos adecuados. Por ejemplo, puedes lanzar una campaña de emails con temática de San Valentín y personalizarlos mediante una oferta de productos acorde a cada segmento de clientes. No olvides acercarte a tus consumidores y apoyar a quienes necesiten más ayuda para realizar sus compras. ¡La atención puede ser tu mayor fortaleza!


Conoce a tu consumidor

Cada año es diferente y las tendencias cambian, por lo tanto, es importante mantenerse actualizado y conocer el perfil de tu consumidor, es decir, sus gustos, sus comportamientos, sus necesidades, etc. Adecuarse a sus estilos de vida y empatizar, permite generar una correcta comunicación y atraer su atención hacia los productos o servicios que ofrezcas.


De acuerdo con un estudio de Picodi, plataforma global de compras, un consumidor mexicano gasta $843 pesos en regalos aproximadamente en estas fechas. Y en cuanto a las expectativas de regalos, las mujeres prefieren recibir comida a domicilio (47%), flores (31%), cenar en un restaurante (28%), ropa (26%) y dulces (23%); en el caso de los hombres, también prefieren recibir comida a domicilio (45%), otros quieren una cena en un restaurante (36%), recibir ropa (19%), un vale de regalo (17%) o entradas para el cine (16%).

Captura de estudio Picodi.

San Valentín puede ser ser una oportunidad para llegar a nuevos clientes o reimpactar a quienes ya te conocen. Si buscas ampliar tus estrategias de marketing online y encontrar soluciones que se adapten a tus necesidades, te recomendamos acercarte a Lilt y nuestros expertos te brindaran el plan ideal para alcanzar tus objetivos de empresa. ¡Apuesta por lo digital! ¡escríbenos un inbox!




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