• Viridiana Zárate

Comunicación y educación en el mundo digital

La educación en nuestro país ha tenido cambios significativos en los últimos años debido a la pandemia por Covid-19; si bien ya había alumnos que realizaban sus actividades a través de internet, la gran mayoría de profesores y estudiantes tuvieron que adaptarse a un aprendizaje y enseñanza online que desconocían; y este universo digital fue un gran desafío del cual muchas instituciones siguen aprendiendo.


Esto fue especialmente importante para aquellas escuelas que buscan vender su oferta académica, el marketing en el sector educativo tiene un público exigente ya que busca servicios de altísima excelencia, así sean pequeños cursos de oficios o centros de estudio con una oferta académica y variedad de actividades muy amplia.

Es importante considerar que la toma de decisión sobre un centro de estudio es razonada, pues requiere de un gran análisis sobre los beneficios personales y laborales. Las nuevas generaciones buscan atender sus necesidades mediante la tecnología y estar presente en sus plataformas preferidas puede ser de gran ayuda para cualquier empresa. A continuación te compartimos algunas ventajas del marketing digital en el sector educativo.

✔ Tendrás la oportunidad de distinguir las necesidades y requerimientos de tu público objetivo (padres de familia y potenciales alumnos) para establecer una comunicación eficaz.

✔ Puedes fortalecer tu cultura institucional.

✔ Facilitará tus procesos de información.


Asimismo, te compartimos algunos aspectos que debes tomar en cuanta para tener un mejor rendimiento en tus estrategias en el sector educativo:

  • Los estudiantes necesitan una comunicación constante de calidad ya que están en búsqueda de un futuro mejor, por ello te recomendamos realizar campañas de branding para mejorar tu posicionamiento en línea.

  • Ten una página web amigable y funcional, es decir, que te permita tener una presentación formal y con toda la información que los estudiantes e interesados pudieran requerir. Su navegación debe ser fácil e intuitiva y de carga ligera.

  • Ten un mayor alcance con campañas en Google Ads y redes sociales con el fin de dar a conocer y promocionar la institución.

Una buena estrategia digital siempre debe ser integral y con una optimización constante para que los medios y mensajes siempre sean los adecuados, recuerda hacer contenido con él que los usuarios puedan interactuar fácilmente obtener respuestas o feedback de manera casi inmediata. Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en contactarnos, nosotros te ayudamos a crecer de manera inteligente. ¡Contacta a Lilt!



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo