top of page
  • Foto del escritorViridiana Zárate

Cómo hacer un sorteo exitoso en redes sociales


La interacción con los usuarios en redes sociales se ha convertido en un aspecto importante para la conversión online y una de las maneras en qué se ha popularizado para generar esta interacción es a través de sorteos, pues es una forma sencilla de lograr resultados medibles para tus objetivos de marketing. Existen diferente tipos de sorteos que se pueden realizar en redes sociales, los más conocidos son los sorteos de likes, comentarios y de imágenes. A continuación te compartimos buenas prácticas para que tus sorteos sean todo un éxito:


1. Establece un objetivo

A la hora de plantearte cualquier acción o estrategia en redes sociales, debes tener presente cuál es su objetivo y en qué te beneficiara, puede ser desde aumentar la visibilidad de tu marca, presentar un nuevo producto o simplemente para agradecer a tu audiencia su fidelidad.


2. Define y segmenta tu audiencia

En función de a quién vayas a dirigir tu sorteo, es probable que requieras unos requisitos u otros, incluso que utilices redes sociales distintas. Recuerda que en cualquier estrategia no es lo mismo dirigirse a un público joven, que a un padre de familia o a un trabajador profesional, por ejemplo.


3. Premio

El premio debe ser atractivo pues será el factor clave por el que quieran participar en el sorteo, siempre escoge un producto o servicio que sea percibido de gran valor por los usuarios.


4. Elabora un material atractivo

Como en cualquier otro post, la parte visual es fundamental, puedes captar la atención de los usuarios con una imagen en la que aparezca el premio. A la hora de redactar el copy de la publicación procura ser breve y conciso. Asimismo, te recordamos que puedes mezclar tus sorteos con otros formatos como concursos creativos, calaveras, dinámicas de votación, entre otros. De esta manera, podrás crear una estrategia de marketing más completa y variada, que atraiga a distintos tipos de público y genere un mayor impacto en tu marca o negocio.


5. Difunde tu sorteo y selecciona al ganador

Puedes optar por anunciarte en Facebook Ads, utilizar hashtags y compartir a través de stories o en otras redes sociales. Asimismo, para facilitarte la tarea de selección y en el margen de la legalidad, existen aplicaciones para sorteos que te pueden funcionar:

👉EasyPromos

👉AppSorteos.com

👉Cooltabs


Recuerda cumplir con la normativa y todos los requerimientos legales si no quieres que tu sorteo sea eliminado o tener problemas con tu cuenta, si necesitas ayuda o asesoramiento para tus acciones en digital, acércate a Lilt, contamos con especialistas que pueden ayudarte a optimizar tu negocio.¡Escríbenos un WhatsApp!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page