top of page
Foto del escritorViridiana Zárate

Mejora la conversión de tu tienda online


Si eres un emprendedor y quieres dar el paso para abrir tu tienda online, en este blog queremos darte algunas recomendaciones para que tu sitio sea todo un éxito, ¡toma nota!


En marketing digital, la conversión de visitas en un ecommerce es un objetivo prioritario, pero ¿qué es exactamente la conversión en una tienda online? En términos generales, la conversión representa a los visitantes de un sitio web que finalizan una compra, es decir, que se convierten en clientes. A continuación, te compartimos algunas acciones que te pueden ser de gran ayuda:


Analizar de forma continua los resultados

La corrección y el aprendizaje para mejorar y conseguir los objetivos dependen totalmente de un buen análisis de los resultados, por lo que debes hacerlo de manera periódica para ir poder comparar tu data y tomar decisiones operativas.


Estudiar a la competencia

Es esencial hacer un análisis de la competencia para definir tu propio diferenciador que aporte valor al cliente. Busca destacar del resto de empresas competidoras y ofrecer así algo que no tengan las demás.


Cumple cuidadosamente con la legalidad

Sé honesto e indica claramente a tus usuarios cómo gestionarás los datos que te faciliten, lo mejor en estos casos es que contactes a expertos en la materia. ¡En Lilt te podemos ayudar!


Métodos de pago

Si ofreces opciones de pago variadas eso nunca será un problema para tus clientes, por lo tanto, realiza un pequeño estudio sobre cuáles son los métodos de pago que vas a ofrecer en tu tienda online que se adapten bien a tu modelo de negocio y a las necesidades de tus usuarios.


Envíos

Es uno de los aspectos clave para tener éxito en una tienda online, por lo tanto, te recomendamos tener muy presente aspectos como el costo y los tiempos de envío para que puedas ofrecer la opción más conveniente.


Una buena práctica es tomar en cuenta las características que debe tener tu paquete según cada paquetería, te compartimos tres puntos importantes: el empaque, el embalaje y la guía de rastreo.


Poner en marcha una tienda online supone tener en cuenta muchos más aspectos para que todo sea rentable; presta atención y busca el asesoramiento que te permita tomar las decisiones adecuadas para tu negocio. En #Lilt podemos ayudarte a crear tu ecommerce y a tener un análisis adecuado para realizar acciones que cumplan tus objetivos. ¡Contamos con especialistas que pueden ayudarte a optimizar tu negocio! ¡No dudes en contactarnos!



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page