• Viridiana Zárate

Día del Padre: alista tu presencia online


Como cada tercer domingo de junio, el #DíaDelPadre es uno de los festejos más esperados del mes y aunque este año llega por segunda ocasión en medio de la pandemia por Covid-19, no deja de ser un buen día para relacionarte con tus consumidores. Las festividades se han tenido que adaptar a la nuevas formas de relacionarse, los hábitos de consumo digitales aumentaron y se volvieron parte de un ambiente propicio para generar estrategias de ventas y comunicación.

La economía global cambia, es por esto que la comunicación digital se mantendrá como una de las herramientas principales para acercarnos a nuestros consumidores durante el año. Esto se debe a que el uso de internet y redes sociales han supuesto un nuevo medio para generar ventas y mejorar el posicionamiento a través de un buen branding. Además, puedes aprovechar que durante estas fechas se despiertan emociones y aspectos positivos, como el liderazgo y momentos memorables.


De hecho, antes de realizar una compra, los usuarios buscan cada vez más comparar precios de manera online y comprar las opciones que les parezcan más novedosas sin tener que salir de casa. Es por esto que a continuación te proponemos 3 opciones que te ayudarán a mejorar los resultados de tu negocio y aumentar las ventas durante esta celebración.


  • Crece tu base de datos: debido al tráfico que pueden llegar a tener los sitios e-commerce durante fechas especiales del año, como los es el día del padre, una buena opción es promover tu newsletter y así conseguir más leads. Por ejemplo, puedes ofrecer cupones de descuento a cambio de una suscripción a tu boletín y generar contenido de valor para no perderlos.


  • Cuida tus fotografías: el mundo digital se ha caracterizado por ser muy visual y por esta razón, te recomendamos procurar tener buenas imágenes o fotografías, ya que éstas pueden facilitar la diferenciación entre tu negocio y tu competencia; si tu calidad es buena, lograrás captar la atención de tus clientes más rápido y podrás destacarte.


  • Tarjetas de regalo: tus clientes pueden elegir esta opción durante estas celebraciones ya que son una forma muy fácil, efectiva y conveniente de darle un regalo a cualquier persona. Por ello, busca prestarle atención a su diseño y presentación, recuerda que tanto tus clientes como los obsequiados, buscan tener algo bonito y especial.


El Día del Padre es una gran oportunidad para interactuar con tu comunidad y aprender acerca de sus necesidades. Toma en cuenta que con el contenido interactivo y emocional, podrás integrarte a las conversaciones actuales. En Lilt buscamos que se atiendan adecuadamente las expectativas de tus consumidores y aportes experiencias inigualables. ¡Tus clientes se merecen lo mejor! ¡Contacta a Lilt!



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