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  • Foto del escritorViridiana Zárate

Eleva tu estrategia de contenidos en 2024

El mundo digital está lleno de información y la mejor forma de filtrar y organizar es mediante una planificación que te permita tener control de todas tus acciones, de este modo, puedes aprovechar mejor el tiempo de crear, ajustar, corregir y programar publicaciones. En este blog, te guiaremos en cómo crear un plan de contenidos que impulse la presencia de tu marca.


¿Cómo organizar tus contenidos para potenciar tu estrategia? Te contamos más:


1. Crea un calendario

Puedes crearlo en Google en una hoja de Excel o en alguna plataforma en línea.


2. Decide qué debe incluir tu calendario

Haz un mapa de la información y las funciones que son más importantes para ti, así podrás sacarle máximo partido a tu calendario. Empieza con detalles básicos, como:


👉Plataforma

👉Fecha y hora

👉Texto

👉Material visual (foto, vídeo, ilustración, infografía, gif, etc.)

👉Enlaces relevantes

👉Enlace a la publicación, incluyendo cualquier información de seguimiento (como parámetros UTM)

👉¿De pago u orgánico? (Si es de pago, puede ser útil disponer de más detalles sobre el presupuesto)


3. Ten en cuenta las palabras clave

Ten presente cuáles son las que tienen mayor volumen de exploración para tu marca, utilízalas con coherencia en títulos, meta descripciones y en los diferentes contenidos para un buen tráfico orgánico. ¡Para conocerlas audita tus redes sociales y contenidos!


4. Ten presente los eventos y fechas importantes

Conocer algo de marketing estacional te permitirá adaptar tus estrategias a las fechas importantes.


5. Invita a tu equipo a ser parte de la planificación

Un calendario debe tener sentido para todos los miembros de tu equipo de marketing. Pide opiniones e ideas a las partes interesadas para asegurarte de que satisface las necesidades correctas.


Lo importante es tener el control de tus contenidos optimizando la producción, gestión y publicación para potenciar al máximo tu estrategia. Ten en cuenta que existe la posibilidad de modificarlo, pues la audiencia es dinámica y por tanto tu calendario también lo será. Si necesitas ayuda con la planificación de tu negocio,

¡nosotros podemos ayudarte!, ¡escríbenos un inbox!


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