• Viridiana Zárate

Energía primaveral: marketing estacional

Los colores vivos y alegres de la primavera están por llegar y por lo tanto, las estrategias de comunicación se refrescan y se llenan de nuevos aires con el esplendor de temporada. Actualmente, muchas de las tendencias surgen a partir de fechas o momentos especiales del año. Es aquí cuando podemos tomar en consideración el marketing estacional; éste busca seguir momentos populares y aprovecharlos para crear patrones de consumo e incentivar ventas.


Para el panorama de la comunicación digital es importante participar en estos eventos y sucesos de la sociedad, pues nos permite construir una estrategia y ejercitar nuestra creatividad para así lograr tener una cercanía más profunda con nuestros clientes.

El ánimo recargado de la primavera es un momento clave que nos ayuda a realizar nuevas propuestas y alcances creativos, así como renovar acciones concretas que podamos utilizar fácilmente. A continuación te damos algunos consejos para aprovechar los inicios de esta temporada:


1. Renuévate y busca integrarte a la conversación actual, pero recuerda siempre informarte y utilizar el tono adecuado para transmitir tus mensajes. Una actualización constante le dará frescura a tu contenido y la primavera trae una gran oportunidad para tener una nueva apariencia; busca detalles que puedas aprovechar, por ejemplo, para aspectos visuales puedes utilizar colores vibrantes o de temporada y así promover una sensación de renovación.


2. Busca mantenerte actualizado desde la generación de contenido en tendencia o incluso reutiliza acciones anteriores, puedes hacer algunos ajustes a tus campañas pasadas para que el material se mantenga relevante y fresco. Elige reusar aquellos contenidos que tu medición haya detectado como los más exitosos.


3. Recuerda comunicar responsablemente, pues además de proporcionar mensajes de renovación y revitalización, tienes que tener en cuenta tanto las fechas especiales como el contexto social; por ejemplo, en el escenario global en el que nos encontramos hoy en día, es conveniente ajustar nuestras acciones de comunicación hacia la nueva normalidad y ser lo más prudentes posibles.


4. Las acciones que lleves como marca deben estar en sintonía con los intereses y necesidades de tus audiencias. Durante esta temporada –y el resto del año– es importante entender las motivaciones y decisiones de compra de tus clientes, pues esto te permitirá individualizar acciones y crear métodos bien pensados para brindar ofertas especiales como cupones de descuento, materiales exclusivos, etcétera. Asimismo, es importante evaluar de manera constante si el día festivo y la táctica elegida son realmente afines al giro de tu negocio.


La renovación de imagen y la creación de mensajes novedosos son muy beneficiosas para enriquecer la relación que tienes con tus clientes. Recuerda que ir de la mano con profesionales te ayudará a no perderte durante el proceso para que puedas cumplir tus propósitos de manera clara, objetiva y creativa. ¡No olvides que estamos para ayudarte! ¡Escríbenos un WhatsApp!

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