top of page
  • Foto del escritorViridiana Zárate

Este San Valentín, háblale a los solteros

San Valentín está cerca y la mayoría de estrategias se enfocan al amor y corazones, sin embargo, no debemos olvidar un segmento muy importante: los solteros, ya que son una audiencia la cual se está redefiniendo constantemente, pues de acuerdo con el informe de tendencias de Tinder en 2023, Year in a Swipe, 69% de la Gen Z quiere desafiar las normas convencionales de las citas y las relaciones. Los solteros abrazaron plenamente la “energía del personaje principal” en 2023. Se deshicieron de la presión de apresurarse hacia un “felices para siempre” en favor de utilizar el proceso de citas para crear una lista de nuevas experiencias y recuerdos que reforzaron sus propias historias personales.


El año estuvo marcado por temas generales de positividad, optimismo y un enfoque en mejorar uno mismo a través del establecimiento de conexiones con los demás. ¿Qué puedes hacer para ganarte a los solteros? Puedes implementar una campaña humorística que premie a los solteros con ofertas especiales, o simplemente mostrar atención hacia ellos en redes sociales, ofreciendo también sorteos alternativos para aquellos que no tienen pareja. A continuación, te compartimos algunas acciones que puedes realizar para acercarse a este público tan importante durante San Valentín.


👉Contenido de empoderamiento

Desarrolla contenido que celebre la independencia y el amor propio. Publica mensajes positivos que destaquen la fuerza y la diversidad de los solteros.


👉Regalos autocomplacientes

Fomenta la autocomplacencia mediante la promoción de autorregalos. "Date un capricho en San Valentín" puede ser el mensaje central de estas campañas.


👉Ofertas y concursos en redes sociales

Crea promociones atractivas o beneficios exclusivos para aquellos que están celebrando su soltería. Por ejemplo, "Celebra tu libertad con un 20% de descuento". También puedes realizar sorteos y concursos que permitan a los solteros participar y ganar premios especiales. Crea un hashtag único para la campaña y fomenta la participación.


El ofrecer experiencias y promociones diseñadas para diferentes segmentos, permite ampliar el alcance y demuestra sensibilidad hacia la diversidad de experiencias en el amor y la vida. Así que, ya sea que tu audiencia esté en pareja o disfrutando de su soltería, ¡San Valentín puede ser una festividad para todos!


¿Quieres mostrar algo de amor a tus clientes en digital? Nosotros podemos ayudarte, ¡escríbenos!


mujer con globo de corazón


Entradas recientes

Ver todo
bottom of page