• Viridiana Zárate

¿Qué es una estrategia de contenido?

Enriquecer la imagen y posicionamiento de cualquier negocio requiere de muchos tácticos que sigan una estrategia clara y competitiva. Una de las herramientas que más cautiva a las audiencias, es el marketing de contenidos o content marketing; éste permite planear y desarrollar contenidos frescos y personalizados para los públicos de una marca. Tiene la finalidad de generar tráfico e interacción alrededor de contenidos estratégicos, valiosos y relevantes.


Los formatos de contenidos en redes sociales son muy diversos, existen blogs, posts, infografías, podcast, pines, tuits, entre otros. Sin embargo, hay que tener en claro los objetivos para conocer cuales son los que podrían funcionar mejor para tu proyecto. Los contenidos realizados pueden basarse en tendencias que ayudarán a mantener vigente y fresca la estrategia.

En las estrategias de contenidos no hay que perder de vista el tono de comunicación acorde al giro comercial y mantener una comunicación amable en todo momento, ya que será la clave para generar una relación con nuestras audiencias. A continuación, te brindamos 3 consejos que puedes utilizar para que tus estrategias de contenido sean todo un éxito:


  • Destaca el compromiso social de tu empresa: puedes aprovechar iniciativas y conmemoraciones importantes para tu público, por ejemplo, integrarse a conversaciones como el #DíaInternacionalDeLaPaz o el #DíaInternacionalDeLaIgualdadSalarial generará un impacto positivo ya que a los consumidores les gusta que las marcas se involucren y sean conscientes de su entorno; incluso puedes crear campañas completas que vayan acorde a tu filosofía y valores de marca.


  • Analiza y comprende a tu público: ser auténtico te hará sobresalir, pero no dejes de lado los intereses de tu público objetivo, comprende sus inquietudes y ofrece respuestas relevantes y atractivas. Aceptar un feedback constante te permitirá mejorar tus contenidos para que sean interesantes y entretenidos.


  • Genera un plan de contenidos: puedes ayudarte con un calendario editorial y planificar los contenidos con la anticipación que consideres pertinente, esto te permitirá organizarte y tener la tranquilidad de saber hacia dónde se dirige tu estrategia y qué vas a hacer en cada momento. Para obtener resultados hay que ser constante y pensar a largo plazo.


En un mundo repleto de información, captar la atención de los consumidores se ha vuelto un desafío cada vez más recurrente, es por esta razón que brindarle información valiosa y personalizada a los usuarios, te permitirá mejorar tu reputación y visibilidad. Es indispensable que los usuarios confíen en las marcas que consumen para que puedan ampliar sus experiencias tranquilamente. No olvides que nosotros podemos ayudarte a encontrar los contenidos y mensajes de comunicación adecuados para tu marca. ¡Contáctanos ahora mismo!




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