top of page
  • Viridiana Zárate

La importancia de un buen community manager

Con la llegada de las redes sociales, las marcas encontraron un espacio para producir y gestionar contenido para sus audiencias, por lo que se abrieron nuevas oportunidades de trabajo y puestos como la figura del community manager. De hecho, es una de las figuras más populares dentro del marketing online, pero, ¿qué es exactamente un community manager? A continuación te explicamos más al respecto.

Un community manager es un profesional que se encarga de desarrollar, gestionar y administrar la comunidad online de una empresa, por lo tanto, es la persona responsable de crear una conciencia de marca en internet. Es importante tener un buen community manager, pues esta persona será la voz de la empresa en redes sociales, por lo que debe ser alguien especializado en el branding de la empresa, su ética y filosofía, debe tener un amplio conocimiento de los servicios o productos, así como los horarios, dirección, gastos de envío, entre otros.


A continuación, te compartimos los principales beneficios de contar con esta figura:

  • Ayuda a potenciar la imagen de marca en internet.

  • Contribuye a construir una comunidad digital.

  • Mejora la atención al cliente través de redes sociales.

  • Sabe cómo adaptar la información en función del público al que se dirige y de la plataforma en la que se encuentra en cada momento.

  • Hace reportes y adapta su planificación en función de los resultados que vaya consiguiendo.

Contar con un community manager externo puede aportar una visión objetiva y global de la empresa, sin duda, se trata de una pieza clave para impulsar y ganar visibilidad de marca. Una agencia digital conoce muy bien el sector online y por lo tanto, tendrá un equipo con mucha más experiencia. En Lilt, contamos con communities managers que harán que tus redes sociales lleguen a lo más alto. Si quieres más información, ¡escríbenos un WhatsApp!



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page