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  • Foto del escritorViridiana Zárate

Micromomentos para tu estrategia online

¿Has escuchado hablar de los micromomentos? Son los momentos en los que los usuarios realizan búsquedas a través de sus dispositivos y esperan una respuesta rápida de las marcas para satisfacer sus necesidades: debe haber intención, contexto e inmediatez.

Como marca, debes anticiparte a estos momentos para tener éxito en digital. Esto se logra con una estrategia que permita comprender y satisfacer a los consumidores en estos micromomentos. De acuerdo con Google se agrupan en 4 diferentes tipos, a continuación te explicamos cada uno:


1. Quiero saber

Hace referencia a cuando un usuario realiza una búsqueda mostrando interés por algún producto o servicio y solo busca por curiosidad o conocimiento, es decir, no tiene intención de compra inmediata.


2. Quiero ir

Cuando una persona realiza una búsqueda para adquirir un producto o servicio en una empresa local cerca de su ubicación, suelen incluir palabras “cerca de mi” o búsquedas por localización.


3. Quiero hacer

Búsquedas how-to o tutoriales, es decir, cuando un usuario busca cómo realizar actividades como recetas, tareas, reparaciones, entre otros.


4. Quiero comprar

Corresponde al proceso que realiza el usuario cuando está listo para hacer una compra, pero se encuentra en un momento de búsqueda de información, comparando tiendas, precios, opiniones.


Si consigues estar presente en los micromomentos, los usuarios te considerarán esa vez y las siguientes. Recuerda que es necesario estar presente en todas las etapas del recorrido del consumidor, no solo cuando quiere realizar una compra. Cuando se trata de compras, los momentos más pequeños tienen el mayor impacto, mantente presente y sé útil para los consumidores en cualquier momento y lugar.


Si tienes alguna duda o inquietud no esperes ni un micromomento más y ponte en contacto con nosotros, en Lilt te ayudamos a crecer de manera inteligente. ¡Queremos que cumplas tus objetivos! ¡Escríbenos un WhatsApp!




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