top of page
  • Foto del escritorViridiana Zárate

Convierte tu marca en una lovemark

Generar conexiones emocionales con tus consumidores permite crear lazos que se visualizan en ventas y apoyo para la marca, y por ende, da paso a convertirse en una lovemark, es decir, una marca que ha logrado generar un gran nivel de confianza y compromiso con sus clientes, lo que permite que sea altamente recomendada.


Hacer que tus consumidores sientan un verdadero aprecio o amor por tu marca requiere de muchos esfuerzos, es necesario conocer a fondo a tu público objetivo y enfocarte en sus necesidades para que se sientan satisfechos. Estos consumidores que se convierten en amantes de la marca también llamados, brand lovers y tienen algunos atributos muy importantes, a continuación te compartimos algunos:

  • El precio no influye mucho en su decisión de compra ya que la parte emocional juega un papel importante.

  • Hacen compras continuamente y se emocionan por nuevos lanzamientos.

  • Son grandes embajadores de marca.


Crear una estrategia para generar brand lovers es posible con acciones que fomenten su compromiso con la marca, que hagan que se sientan cercanos y parte de algo importante. A continuación te compartimos unas acciones que puedes realizar para fomentar el inicio de tu marca como lovemark:

  1. Personaliza los mensajes que les envíes y no compartas spam o informaciones intrusivas.

  2. Mantén la curiosidad de tus clientes con contenidos atractivos y fáciles de compartir.

  3. Apunta por una comunicación amable, es decir, capta su atención mediante mensajes empáticos y prudentes.


Recuerda que uno de tus objetivos debe ser emocionar y hacer sentir especiales a tus consumidores, si consigues enamorarlos tendrás un público que te ayudará impulsar cada una de tus estrategias y mejorar tu imagen de marca. Una lovemark se diferencia porque siempre apuntan a las emociones, crea una lealtad que supera los límites de la racionalidad, por ello debes estar en constante renovación.

Si quieres aprender más sobre cómo construir una marca de manera exitosa, ¡escríbenos un inbox! ¡Nosotros podemos ayudarte!




Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page