• Viridiana Zárate

Octubre rosa: comunicación y empatía

Durante el mes de octubre se realizan múltiples campañas de sensibilización que tienen la finalidad de concientizar sobre el #DíaMundialContraElCáncerDeMama, celebrado el 19 de octubre. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos en 2020. Este es un tipo de cáncer que puede ser tratado efectivamente si es detectado a tiempo, es por esta razón que se busca promover la autoexploración mensual y revisiones periódicas para descubrir cualquier anomalía a tiempo.


Son diversos los sectores que se unen al desarrollo de campañas de prevención y control de esta enfermedad; marcas y organizaciones sacan su lado más humano para integrarse a la conversación y realizar esfuerzos de concientización, es por esta razón que el marketing se ha convertido en una pieza clave para esta causa.

Sin embargo, existen muchos puntos importantes que se deben considerar al momento de crear campañas que involucran padecimientos como el cáncer, ya que son temas delicados y hay que estar conscientes que se deben abordar con prudencia. La comunicación amable será clave para integrarse a la conversación desde la prudencia y el respeto; sin embargo, existen más elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de generar campañas para el #DíaMundialContraElCáncerDeMama; a continuación, te brindamos algunas recomendaciones:


  • No te limites a informar: la información preventiva es buena, pero si realizas acciones como donaciones, eventos o activaciones, será mucho mejor. De igual forma, busca estar presente durante todo el año y no solo en esta época.


  • Evita utilizar la enfermedad como argumento de venta: ten cuidado en como te pronuncias a favor de estas iniciativas, demuestra que realmente estás comprometido y eres parte de los esfuerzo que contribuyen.


  • Sé sutil: recuerda que el cáncer de mama es un tema muy delicado, así que procura realizar contenidos con imágenes y lenguajes discretos para no ofender a nadie. Busca hacer colaboraciones con organizaciones que estén especializadas en el tema, la información manejada por expertos será tu mayor ventaja.

Durante el mes de octubre se invita a portar listón o moño rosa como símbolo internacional para crear conciencia sobre el cáncer de mama; y aunque es importante para la difusión, las acciones y todo lo que publiques deben estar respaldadas por una estrategia realizada por expertos que puedan desarrollar tus mensajes con claridad y de acuerdo a elementos afines a tu marca. En Lilt te podemos ayudar a desarrollar una campaña adecuada, mantener una buena percepción en tu publicidad y crear una estrategia de comunicación basada en la empatía y objetivos claros. ¡Contacta a Lilt!





5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo