top of page
  • Foto del escritorViridiana Zárate

TikTok: una oportunidad para el éxito


TikTok ha sido una red social muy querida por los jóvenes y es una de las más populares actualmente; uno de sus atractivos es que los usuarios tienen la posibilidad de subir o crear vídeos cortos de todo tipo sin tener conocimientos previos de edición, pues su interfaz es muy amigable.


En TikTok y al igual que en otras redes sociales, los contenidos se muestran de forma personalizada, pues tiene un algoritmo que estudia constantemente lo que sus usuarios prefieren y esto posibilita puedan consumir el contenido que más se adapte a sus gustos y en consecuencia, hace que se sientan muy cómodos dentro de la plataforma. A continuación te compartimos algunos factores concretos que han llevado a TikTok al éxito:

  • El tiempo de uso compite con otras plataformas sociales más longevas, como Instagram o Facebook.

  • Los vídeos son entretenidos y cortos, lo que ayuda a que se puedan ver bastantes contenidos en cualquier momento del día.

  • Es una plataforma orientada hacia los nativos digitales, que buscan la interacción y visualización de contenidos casi inmediata.

Era de esperarse que las marcas comenzarán a dar pasos publicitarios en esta plataforma y con ello llegaron herramientas para empresas que si se aprovechan de la manera correcta, puede brindar grandes beneficios. Acá te dejamos algunas recomendaciones para dar el salto en TikTok si es que aun no le entras:


1. ¿Usar tendencias?

Te recomendamos utilizar audios populares e incluso participar en tendencias siempre y cuando tengan tu toque personal y se adapten a tu tipo de contenido, no olvides que tu marca es un perfil profesional.


2. Sé constante

Lo recomendable es subir contenido de manera habitual, empieza poco a poco y trata de ser constante a tu ritmo. Si necesitas ayuda recuerda que en Lilt contamos con community managers expertos que llevarán tu cuenta a lo grande.


3. Incluye llamados a la acción

Procura que tus vídeos sean cortos y lleven a tu sitio web u otra de tus redes sociales al final de tu vídeo o en comentarios.


Asimismo, recuerda que TikTok dispone de una plataforma publicitaria para realizar muchos tipos de anuncios, incluyendo formatos interactivos que son únicos de esta red social; estos anuncios también pueden ser una gran opción para generar engagement, siempre y cuando sean entretenidos y útiles para tus posibles consumidores. TikTok es una red social con mucho potencial para dar visibilidad a tu negocio, acércate #Lilt para que nuestro equipo pueda crearte una estrategia de social media personalizada y tu marca crezca a lo grande. ¿Te animas? ¡Escríbenos un WhatsApp!








Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page