top of page

Tu estrategia inteligente en TikTok

  • francowg96
  • 3 sept
  • 2 Min. de lectura
mujer con celular

En pocos años, TikTok se ha consolidado como una de las plataformas más influyentes en el panorama digital. Con casi 1,6 mil millones de usuarios activos mensuales, su alcance y capacidad de generar engagement lo convierten en un espacio clave para marcas que buscan conectar con audiencias de forma auténtica.


Además de la enorme cantidad de usuarios, el formato de video vertical y el algoritmo basado en intereses generan una interacción muy alta por parte de los usuarios, quienes pasan en promedio 53 minutos diarios dentro de la aplicación.


Anúnciate de forma eficiente en TikTok

ree

  • Apuesta por creatividad nativa: Evita anuncios demasiado “corporativos”. En TikTok triunfa lo auténtico, el humor, la espontaneidad y las tendencias adaptadas a tu marca. Duolingo, por ejemplo, es particularmente reconocida por su mascota Duo, con una personalidad irreverente que constantemente interactúa con su audiencia. Sin embargo, cuando la empresa anunció que le darían prioridad al contenido IA para sus modelos de enseñanza, recibió una fuerte reacción negativa.

  • Colabora con creadores: Los usuarios confían más en marcas que trabajan con creadores, como los micro influencers que suelen generar interacciones más cercanas y auténticas. En México es muy popular la cuenta de "Pongámoslo a Prueba" que presume realizar reseñas honestas de productos y en ocasiones son las mismas marcas quienes le piden que reseñe sus productos.

  • Aprovecha tendencias y hashtags: El contenido generado por usuarios (UGC, por sus siglas en inglés) incrementa la probabilidad de descubrimiento orgánico. Esto se puede conseguir mediante retos, unboxings, reseñas y el uso de hashtags virales. El panel de Creative Center de TikTok muestra tendencias actualizadas.

  • Optimiza la segmentación: Comienza con audiencias amplias y ajusta basándote en datos de interacción. TikTok Ads Manager ofrece métricas en tiempo real para afinar la inversión.


celular grabando

TikTok no es solo entretenimiento: es un ecosistema publicitario capaz de impulsar visibilidad, ventas y posicionamiento de marca. La clave está en entender su cultura, hablar su lenguaje y optimizar campañas basadas en datos reales y en Lilt podemos asesorarte con eso y cualquier otra necesidad de comunicación digital. ¿Qué esperas para escribirnos?

bottom of page