top of page

Yellow Day: conecta con tu audiencia desde la felicidad

  • francowg96
  • 14 jun
  • 2 Min. de lectura

Cada 20 de junio se celebra el Yellow Day, conocido como el día más feliz del año. Esta fecha se posiciona como la contraparte del Blue Monday (el día más triste), y se ha convertido en una excelente oportunidad para marcas y negocios que desean conectar con su audiencia desde un enfoque positivo, emocional y humano.

Un perro sonriendo, que usa una melena de león

Aunque realmente no hay ningún sustento científico que respalde que en realidad sea el día más feliz del año, sigue siendo una gran oportunidad para diseñar campañas desde un punto de vista positivo y de amabilidad. 



Apela a las emociones

Unas pinzas sostienen un emoji sonriente frente a un frasco fuera de foco que está relleno de otros emojis similares.

Conectar con las emociones de nuestros clientes puede tener un gran impacto y el Yellow Day es perfecto para crear contenido que evoque algunas como felicidad, libertad, amabilidad, esperanza y conexión. Usa herramientas como: 

  • Colores cálidos y brillantes, como el amarillo y el naranja.

  • Música optimista en videos y reels.

  • Historias felices de gente cercana a tu marca, como empleados o clientes.







Refuerza el propósito de tu marca con responsabilidad social

El Yellow Day es ideal para que las marcas muestren su lado humano. El poder del propósito puede ayudar a que tu marca y tu audiencia destaquen. Algunas acciones que puedes implementar:

  • Donar un porcentaje de las ventas del día a una causa alineada con tus valores.

  • Invitar a tus clientes a elegir la causa a la que donarás (usando encuestas en Instagram Stories, por ejemplo).

  • Mostrar historias de impacto social o ambiental relacionadas con tu proyecto en tus redes y blog.


Varias papas fritas con forma de carita feliz sobre un fondo blanco

Yellow Day y las redes sociales

Días después del Yellow Day, se celebra también el día de las redes sociales (30 de junio), creado con el propósito de reflexionar sobre el impacto que tienen estas en nuestra sociedad. 

Retomando los temas de las emociones y la responsabilidad social, puede ser una gran idea unir ambas fechas con el propósito de reconocer acciones positivas que se han dado a través de las redes sociales, especialmente si esas historias están directamente relacionadas con tu propia marca. 


Aunque el Yellow Day es una oportunidad perfecta para esparcir contenido positivo, tu marca puede tener un gran impacto al usar estas estrategias a lo largo de todo el año. Recuerda que en Lilt te ayudamos a darle un giro positivo a tus campañas digitales, así que no dudes en escribirnos.


Comments


bottom of page