top of page
  • Foto del escritorViridiana Zárate

¿YouTube sigue siendo relevante?

A lo largo del tiempo YouTube se ha convertido en una plataforma para ver videos de entretenimiento y un motor de búsqueda en sí mismo, los usuarios tienen la posibilidad de explorar diferentes contenidos, interactuar con sus creadores favoritos y nutrir sus pasiones en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, por lo que se convierte en una herramienta de marketing para empresas y creadores de contenido. 


¿Por qué YouTube es importante?

1. Cultura

YouTube está a la vanguardia del panorama cultural. Desde tutoriales y reseñas, hasta vlogs y contenido educativo, YouTube ofrece una amplia variedad de contenido que satisface los intereses de prácticamente cualquier audiencia.


2. Intencionalidad

En YouTube, los usuarios consumen contenido de manera intencionada. Cada persona busca vídeos con un propósito definido, lo que permite que permite que la plataforma se convierta en un recurso invaluable para satisfacer necesidades específicas. De acuerdo con una encuesta de Google, el 85% de las personas en México y Perú afirman que buscan videos con una clara intensión de lo que quieren ver.


3. Multiformato

YouTube se adapta a las preferencias de los usuarios y garantiza experiencias de visualización en todos los formatos y dispositivos.


Insights Importantes para tu estrategia en YouTube

👉Optimización del canal.

👉Contenido de calidad.

👉Consistencia y programación.

👉Interacción con la audiencia.

👉Campañas publicitarias.


En conclusión, YouTube es una plataforma poderosa que ofrece oportunidades únicas para llegar y comprometer a una audiencia global. Al comprender la importancia de YouTube y aplicar insights clave en tu estrategia de contenido, puedes aprovechar al máximo esta plataforma para promocionar tu marca, aumentar la visibilidad de tu negocio y establecer conexiones significativas con tu audiencia. ¡No subestimes el poder de YouTube en tu estrategia digital!


Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en contactarnos, en Lilt te ayudamos a crecer de manera inteligente. ¡Queremos que cumplas tus objetivos! ¡Escríbenos un WhatsApp!



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page