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  • Foto del escritorViridiana Zárate

Compras decembrinas: ¿la magia de la Navidad?

Se aproxima la época decembrina y con ello una excelente oportunidad para atraer consumidores mediante las emociones que nos traen la Navidad y el fin de año. Es una época donde aumentan las ventas, el turismo, las reuniones familiares, entre otros. Diciembre se ha convertido en un gran aliado para crear estrategias creativas.

Para empatizar con tus audiencias es importante lanzar campañas que vayan acorde al contexto actual, cada año es diferente y conocer las tendencias de compra te ayudará a crear campañas más eficientes y con mayor impacto. En la época navideña las ventas se disparan gracias a la tradicional magia del mes, pero aún tenemos presente el tema Covid-19, por lo que será necesario que planees la comunicación de tu negocio adecuadamente; las estrategias de marketing deben ser bien maniobradas para traer excelentes resultados, desde el tono de comunicación, servicio, precios atractivos, hasta gestión de envíos. A continuación, te compartimos algunos tips que te ayudarán a impulsar tu estrategia online decembrina:

  • Agrega una sección de ideas para regalos. Cada año es una tradición preparar los regalos de navidad, de intercambio o de fin de año, por ello, te recomendamos incluir en tu tienda física y online certificados de regalo o cupones de descuento. Ten presente que mucha gente necesita ayuda para elegirlos, por lo que seguramente optarán por comprar en el lugar que se les brinde mayor información y asesoramiento, por ejemplo, con un blog.

  • Redes sociales. Las redes sociales tienen la capacidad de exponer a tu marca ante el mundo, asegúrate de aparecer en el feed y sugerencias de tu target meta. Crea imágenes llamativas y copys originales; preparar un calendario de contenidos te puede ayudar a organizar los post y promociones de temporada.

  • Promociónate. Las herramientas de publicidad online te servirán durante esta temporada para llegar de manera más rápida a tus audiencias objetivo. Existen herramientas de Google y Facebook que te permiten crear pautas publicitarias, no olvides apoyarte de la mano de expertos para que tu inversión tenga un buen rendimiento. Es una excelente opción para visibilizar tus productos, servicios, ofertas y contenido que generes de manera virtual. Recuerda que la calidad del contenido es muy importante, cuida tu redacción y los gráficos que publicas.

  • Crea dinámicas o concursos. La época navideña es excelente para entretener a tus seguidores con algo divertido, piensa en una dinámica y en un regalo que puedan valorar. Es una buena oportunidad para conversar con tus consumidores y mostrarte como una marca fresca y divertida. ¡Ponte creativo!

La época decembrina trae muchos beneficios, pues nos da la oportunidad para expandir las ventas y conseguir nuevos clientes. Por ello, es importante que intensifiques tu actividad promocional, aprovecha la temporada para diseñar tácticos que posteriormente te permitan acercarte a tus consumidores durante todo el año. Si tienes alguna inquietud recuerda que en Lilt estamos especializados en desarrollar estrategias digitales que fortalezcan tu negocio. ¡Escríbenos un WhatsApp!


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