• Viridiana Zárate

La automatización en digital: consejos útiles

En los entornos digitales, la automatización es cada vez más frecuente para agilizar procesos debido a que los software especializados representan importantes ahorros de tiempo y recursos, sin embargo, tienen su complejidad ya que deben que estar bien configurados para mantener una relación realmente valiosa con los clientes. De acuerdo con el informe de Tendencias de la Experiencia del Cliente (CX) 2021 de Zendesk, el uso de herramientas para automatizar procesos se ha elevado un 66% entre empresas latinoamericanas.



En la actualidad la gran mayoría de actividades digitales cuentan con una solución mucho más avanzada gracias al uso de la tecnología, por ello, te compartimos algunas de las ventajas que trae consigo el uso de la automatización en marketing:


1. Segmentación de público objetivo.

2. Planificación de campañas de marketing.

3. Monitoreo de cada acción.

4. Respuestas automáticas (chatbots).

5. Reducción de costes y mejor manejo de recursos.


Como bien mencionamos, la automatización permite generar procesos más ágiles y con mayor efectividad, por lo que la posibilidad de optimización digital es muy amplia, siempre y cuando haya de por medio una plataforma de calidad y un sistema que permita solventar cada acción de forma bien estructurada, de lo contrario podría convertirse en un obstáculo más que un beneficio. A continuación, te traemos algunas claves que debes considerar para iniciar tu proceso de automatización en marketing digital:



  • Trabaja con base en las etapas del ciclo de vida de los usuarios: genera automatización en acciones que le permitan a tus usuarios avanzar en cada etapa del embudo de ventas, hasta convertirse en tu cliente.


  • Obtén leads calificados: puedes implementar acciones prioritarias que califiquen a tus mejores usuarios.


  • Genera formularios eficientes: proporciona información al usuario sobre los pasos a seguir, la comunicación clara es clave para que obtengas más clientes.


  • Mide tus esfuerzos con reportes automatizados: se pueden generar diferentes tipos de reportes para monitorear el rendimiento de diversas campañas y con base en ello, tomar mejores decisiones, teniendo como eje la actividad del usuario.


La automatización en el marketing digital está ligada a la manera en que se capta y da seguimiento a los usuarios, pues permite tener mayor precisión, agilidad y control; si estos procesos se configuran de manera adecuada, la posibilidad de tener buenos resultados será mucho mayor.


Dado que se trata de una estrategia que implica concretar acciones y mensajes clave, te recomendamos recurrir a expertos que puedan brindarte el apoyo correcto para triunfar en el mundo digital. En Lilt contamos con especialistas que pueden ayudarte a optimizar tu negocio y a encontrar los mensajes de comunicación adecuados. ¡No dudes en contactarnos!



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo