• Viridiana Zárate

Copywriter: textos que venden


Con la llegada de la transformación digital, los especialistas en redacción persuasiva han encontrado una gran oportunidad de trabajo en generar contenido digital para conectar con los consumidores en redes sociales o buscadores como Google. Estas personas redactoras que trabajan para encontrar los mensajes perfectos de un contenido, también son llamadas copywriters. Su función es convertir una idea en una frase inolvidable y conseguir que el consumidor se emocione, se informe o tome una decisión de compra.



En este blog te explicaremos acerca de las principales características que debe tener un buen copywriter y algunos consejos que puedes usar a la hora de crear mensajes publicitarios. La importancia de un copywriter va más allá de escribir unas líneas que llamen la atención: debe satisfacer una necesidad y específicamente dar un mensaje que resuelva un problema. Te compartimos más sobre sus principales características:

  • Promueve mensajes creativos.

  • Redacta los textos de una campaña.

  • Encuentra las palabras adecuadas para cada tipo de audiencia.

  • Logra adaptar el mensaje para cada plataforma.

  • Es capaz de contar una historia.

  • Sabe transmitir la personalidad de marca.

  • Mejora el posicionamiento SEO con palabras clave.

  • Empatiza con el cliente y lo fideliza.


Un buen copywriter sabe utilizar técnicas que le permitan conectar con los consumidores y su comunicación es breve, relevante y amable. Los siguientes apartados son algunos consejos que te pueden ayudar a escribir buenos copys, o para orientar a tu equipo de trabajo a hacerlo.



Ejercita tu creatividad

Es importante tener noción de todo, leer literatura de ficción, historia, artículos científicos, publicaciones de blogs, reportajes, columnas de opinión, entre otros, te servirá para estar al tanto de las tendencias, novedades en el sector publicitario y otras áreas; procura buscar información con relación a los mercados en los que estas involucrado.


Incluso inscribirse a talleres, participar en concursos, ir a museos, ver series, entre otros, fortalecerán tu creatividad y permitirán activar los músculos de la imaginación para mantenerte fresco todo el tiempo; además, podrás conocer nuevas estrategias para redactar textos más interesantes y envolventes, así como para empezar a analizar cualquier cosa desde perspectivas distintas.



Fortalece tu capacidad de análisis y síntesis

Uno de los principales retos que enfrentan los copys, y una característica que los identifica, es el poder analizar grandes cantidades de información de productos, targets, datos demográficos, tendencias del mercado, etcétera. Para sintetizar ideas breves y concisas que conecten con los consumidores es necesario prestar atención a los datos verdaderamente son valiosos y aprender a usarlos para mejorar los contenidos.



Escribe correctamente

Recuerda que los textos deben ser claros y ordenados, tener una buena redacción y ortografía es esencial, debes cuidar al máximo cada signo de puntuación y que no haya ningún error al momento de publicar. Del mismo modo, intenta jugar con las palabras, evita términos complejos y pon atención al tono de comunicación de los consumidores a quienes te diriges, para darle personalidad a cada texto, así como conocer las plataformas y formatos, para poder escribir textos que se adecuen a sus respectivas características.


Las palabras son poderosas y es por esto que un copywriter puede ser la persona indicada para transmitir los mensajes de comunicación adecuados, lo que permite que se capten leads de manera creativa y estratégica. En Lilt conocemos su importancia y por ello, contamos con un equipo que te puede ayudar a generar textos publicitarios exitosos. ¡No olvides que estamos para ayudarte! ¡Escríbenos un inbox!




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