• Viridiana Zárate

Día de las madres, el poder de las emociones

El día de las madres es una de las fechas con más carga emocional, pues se relaciona inmediatamente con amor, emoción, nostalgia y recuerdo. Se ha convertido en una fecha significativa para el mercado debido a que es una muy buena oportunidad para incrementar ventas. Por lo tanto, durante días e incluso semanas previas al 10 de mayo, existen muchos estímulos hacia los consumidores; es por ello que resulta muy importante planificar las acciones que lograrán conectar con nuestro público y así impulsar nuestras campañas de la mejor manera.


Las estrategias que puedes realizar son muy variadas, pero durante la nueva normalidad es muy importante prestarle atención a nuestras redes sociales y sitios e-commerce. Generar experiencias desde nuestros servicios online debe ser parte fundamental de nuestro plan de acción, así que a continuación te brindamos algunos consejos para que este 10 de mayo saques tu lado más creativo y logres crear un vínculo afectivo con tu consumidor.



Genera acciones enfocadas a tu audiencia

Durante el día de las madres, la comunicación también se puede dirigir a los hijos, nietos, padres, etcétera. Inspecciona los intereses de tu audiencia y su rol dentro de esta celebración para que así puedas resolver sus necesidades correctamente.


Interpretar el contexto de tu audiencia te ayudará en la toma de decisiones como marca. Recuerda que todo cuenta: los gustos, la edad, su procedencia, entre otros; todo te podrá dar referencia para seleccionar los productos adecuados a promocionar y tener ventas exitosas.



Adapta tu newsletter

El newsletter es una herramienta que puede ser de gran utilidad debido a que mantiene informada a tu audiencia sobre tus actividades y novedades. Además, puedes personalizar tus emails con diseños y emojis que vayan de acuerdo a la ocasión y así tus mensajes puedan ser visualmente más atractivos. Es un medio de mucha utilidad en la comunicación comercial, recuerda que puedes encontrar más información en nuestra nota dedicada al newsletter.



Crea contenido original

La variedad de contenido que puedes realizar es muy diversa, puedes hacer historias, videos emotivos, campañas de interacción, etcétera. Lo importante es que sean diseños exclusivos de la fecha y vayan acorde a tus valores y esencia. Puedes destacar con categorías especiales dentro de tu tienda en línea o con promociones exclusivas, hay mucha variedad de promociones, pero no es necesario llevarlas todas a cabo, defínelas de acuerdo a tu personalidad de marca y necesidades de clientes. Ten en cuenta que siempre deben ir enfocadas a objetivos claros y alinearse a tus finanzas, acá te dejamos algunas opciones:


– 2×1.

– Regalo por la compra.

– Cupones de descuento.

– Concursos y sorteos online.



Los “día de” –mejor conocidos como marketing promocional– se han vuelto fechas perfectas para emocionar al público y sacar nuestro lado más creativo. Las experiencias a través de las emociones pueden tener un gran impacto en tu audiencia y motivar más en la decisión de compra. Recuerda que en Lilt estamos listos para ayudarte e impulsar tu negocio, ¡escríbenos un inbox!

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