• Viridiana Zárate

Inicia el mes de las ofertas: Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday

El 2021 está apunto de concluir, pero inicia la temporada de ventas más esperada del año junto con los eventos de rebajas más populares como El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday; con ello los negocios esperan alcanzar y maximizar sus conversiones, mientras que los consumidores esperan grandes descuentos para hacer las compras de Navidad o simplemente aprovechar las promociones.

Cada año, las ventas digitales toman más relevancia, es por esto que las empresas continúan reforzando su digitalización en e-commerce o tiendas virtuales. Hacer que tu negocio sobresalga en un mar de competidores, se logra a través de tácticos bien planteados; recuerda que el cliente buscará los precios más bajos o los diferenciadores; si no hay aspectos que se pueda valorar de tu negocio, es probable que pase desapercibido.


Mantener en claro qué valor añadido le quieres ofrecer a tus consumidores durante esta temporada no es fácil. Es por esta razón que a continuación te presentamos algunas recomendaciones que te servirán para preparar tu estrategia de marketing de manera exitosa.

  • Estrategia de rebajas o descuentos. La estrategia que utilices debe estar enfocada a objetivos reales, como captar nuevos clientes, vender a corto plazo, reforzar bases de datos, entre otros. Aplica diferentes promociones para diferentes productos o categorías y sobre todo, recuerda expresarlas de manera atractiva.

  • Canales de comunicación. Realiza tu plan de medios con anticipación, actualmente hay muchas opciones que se pueden acoplar a tus objetivos, por ejemplo: email marketing, SEO-SEM, social ads, redes sociales, etc.

  • Estrategia de contenidos. Aprovechar el tráfico que puedan tener tus contenidos durante estas fechas es importante para convertir esas visitas en consumidores; realiza contenido llamativo y con diferentes formatos, puede ser desde una imagen hasta infografías o vídeos.

  • Cuida la atención al cliente. Recuerda anticipar las preguntas o dudas que le puedan surgir a tus consumidores y crea un argumentario que te sirva para responder con mayor eficiencia. De igual forma, deja en claro las condiciones de tus promociones para que puedas brindar mayor confianza. No olvides cuidar la velocidad de tu página web, la experiencia de usuario y la navegación.

  • Crea expectación. Puedes causar interés desde semanas o días antes mediante correos electrónicos; el newsletter te podrá servir para notificarle a tus audiencias los excelentes descuentos que podrán disfrutar. Recuerda utilizar copys atractivos y personalizar los mensajes para cada tipo de cliente.

El boom del año para todos los negocios y tiendas online está cada vez más cerca, contar con una estrategia digital será fundamental para que tus campañas tengan éxito; no olvides emplear y diseñar mensajes que promuevan una comunicación amable, pues serán clave para aumentar el compromiso que llevas con tus clientes. ¿Te estás preparando ya? En Lilt podemos ayudarte a diseñar, crear, planificar y optimizar tu próxima estrategia digital. ¡Recibe la temporada en grande! ¡Contacta a Lilt!



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