El mundo del entretenimiento ha evolucionado y la industria del deporte se ha tenido que adaptar a los nuevos cambios que esto implica, ahora vemos coaches digitales, apps de entrenamiento, rutinas en YouTube, entre otros, y esto plantea desafíos para todos los actores como deportistas, clubes, eventos, marcas y medios.
Las marcas deportivas saben del cambio y es por esto que se han sumado a replantear su manera de ser competitivas en el mercado mediante contenido de valor para sus consumidores digitales y con un arduo trabajo en redes sociales y segmentación de audiencias, por mencionar algunos ejemplos.
La comunicación deportiva puede partir mediante la base de un enfoque educativo e inspiracional para fomentar hábitos de una vida saludable, sin embargo, a continuación te compartimos algunos consejos que te pueden guiar por un buen camino para sobresalir:
Apégate a las peticiones de las nuevas generaciones y no solo a los valores que el deporte habitualmente transmite, como superación, compañerismo o vida saludable; integrar a tu comunicación ideas frescas te ayudará a construir una comunidad más comprometida y leal.
Actualízate, la influencia de la tecnología en el deporte es cada vez más amplia y es buen momento para generar contenido que a los deportistas les interese, como tips para mejorar su rendimiento y entrenamientos o incluso tips para prevenir lesiones. Es decir, genera contenido valioso y optimízalo con formatos llamativos, recuerda que los vídeos verticales y con corta duración han sido el formato ideal para potenciar la interacción en redes sociales.
La manera de crear brand awareness ya no solo es mediante patrocinios en eventos deportivos, el mundo digital te permite implementar estrategias novedosas y con una amplia variedad de herramientas, como el content marketing.
El deporte en el mundo digital abrió un nuevo camino para que las marcas se acerquen a sus consumidores y creen vínculos estratégicos con ellos. Aprovecha los diferentes canales que la comunicación online brinda y con ello crea nuevas oportunidades de conectar con tu audiencia. ¡Es momento de crear mensajes poderosos!
Como marca no debes quedarte atrás y actualizarse constantemente, ¡No olvides que en Lilt estamos para ayudarte! ¡Escríbenos un WhatsApp!
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