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Foto del escritorViridiana Zárate

Llegar a audiencias deportivas en la era digital

El mundo del entretenimiento ha evolucionado y la industria del deporte se ha tenido que adaptar a los nuevos cambios que esto implica, ahora vemos coaches digitales, apps de entrenamiento, rutinas en YouTube, entre otros, y esto plantea desafíos para todos los actores como deportistas, clubes, eventos, marcas y medios.


Las marcas deportivas saben del cambio y es por esto que se han sumado a replantear su manera de ser competitivas en el mercado mediante contenido de valor para sus consumidores digitales y con un arduo trabajo en redes sociales y segmentación de audiencias, por mencionar algunos ejemplos.



La comunicación deportiva puede partir mediante la base de un enfoque educativo e inspiracional para fomentar hábitos de una vida saludable, sin embargo, a continuación te compartimos algunos consejos que te pueden guiar por un buen camino para sobresalir:


  • Apégate a las peticiones de las nuevas generaciones y no solo a los valores que el deporte habitualmente transmite, como superación, compañerismo o vida saludable; integrar a tu comunicación ideas frescas te ayudará a construir una comunidad más comprometida y leal.


  • Actualízate, la influencia de la tecnología en el deporte es cada vez más amplia y es buen momento para generar contenido que a los deportistas les interese, como tips para mejorar su rendimiento y entrenamientos o incluso tips para prevenir lesiones. Es decir, genera contenido valioso y optimízalo con formatos llamativos, recuerda que los vídeos verticales y con corta duración han sido el formato ideal para potenciar la interacción en redes sociales.


  • La manera de crear brand awareness ya no solo es mediante patrocinios en eventos deportivos, el mundo digital te permite implementar estrategias novedosas y con una amplia variedad de herramientas, como el content marketing.


El deporte en el mundo digital abrió un nuevo camino para que las marcas se acerquen a sus consumidores y creen vínculos estratégicos con ellos. Aprovecha los diferentes canales que la comunicación online brinda y con ello crea nuevas oportunidades de conectar con tu audiencia. ¡Es momento de crear mensajes poderosos!


Como marca no debes quedarte atrás y actualizarse constantemente, ¡No olvides que en Lilt estamos para ayudarte! ¡Escríbenos un WhatsApp!



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