• Viridiana Zárate

Turismo: creatividad y estrategia digital

El sector turístico fue probablemente uno de los más castigados ante la crisis sanitaria (y económica) que estamos viviendo tras la pandemia por Covid-19, por lo que requiere de estrategias orientadas hacia una rehabilitación económica que se logra con nuevos enfoques, pues ahora planear un viaje de vacaciones implica investigar las medidas sanitarias y restricciones que algunos espacios siguen implementando para proteger a todos sus visitantes, por ejemplo:

  • Cambios en las medidas sanitarias en aeropuertos, estaciones de tren y de autobús.

  • Reducción del aforo de personas que pueden acceder a lugares de gran afluencia turística.

  • Medidas extras de limpieza en hoteles y otras opciones de alojamiento.

  • Cambios importantes en la forma de organizar reuniones y eventos.

  • Aumento de la demanda de seguros de viajes que cubran pandemias.

Asimismo, llegaron nuevas tendencias y nuevas maneras de viajar que van de la mano con los nuevos patrones de consumo en general, por ejemplo, el ser un turista sostenible va en aumento; implica preocuparse por la protección de los sitios turísticos que se visitan y ser consciente del patrimonio cultural y natural de cada destino. Asimismo, los turistas están valorando los desplazamientos cortos, es decir, optan por destinos nacionales que les permitan estar cerca de su destino origen y sea más fácil regresar en caso de emergencias.


A continuación te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta para que tus estrategias de marketing en el sector turístico sean todo un éxito en estos tiempos post-pandemia:


1.- La seguridad será el punto más importante en la toma de decisión de los turistas. Opta por comunicar mensajes enfocados al servicio al cliente que les permita a los consumidores tener la seguridad de que estarán en un espacio seguro y libre de contagio.


2.- Crea experiencias inolvidables y atractivas. Después de un largo tiempo de encierro, muchas personas están pensando en invertir su dinero en quien pueda brindarles algo único y fuera de lo rutinario, por lo que si te pones creativo serás una buena opción para tu consumidor.


3.- Promociónate a través de medios digitales. El aumento exponencial de plataformas y sitios web ayuda a la mayoría de la gente a encontrar su destino ideal gracias a la practicidad de tener todo al alcance de un click.



Cada año hay avances y nuevas tendencias que seguir, sin embargo, uno de los retos es generar confianza en los consumidores; esto se puede lograr mediante mensajes amables y atractivos que capten al mayor número de viajeros y se conviertan en posibles consumidores. ¿Quieres explorar soluciones digitales para tu negocio? ¡Contacta a Lilt! Estamos listos para ayudarte.




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